Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Asumieron nuevas autoridades en el Hospital Distrital de Colonia El Simbolar 

El Dr. Santiago Ábalos Mussi asumió la dirección del centro de salud en un acto que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y la máxima autoridad local la Sra. Comisionada Valle Pérez.

02/06/2026 17:11 Interior
Escuchar:

Asumieron nuevas autoridades en el Hospital Distrital de Colonia El Simbolar  Asumieron nuevas autoridades en el Hospital Distrital de Colonia El Simbolar 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En un emotivo y formal acto protocolar, el Dr. Santiago Ábalos Mussi asumió oficialmente como el nuevo director del Hospital Distrital de Colonia El Simbolar. El profesional médico llega con toda una importante trayectoria como médico rural con más de 20 años desde sus inicios en Colonia Mackinlay y como director en varios hospitales (de Tránsito, Distritales y Zonales) del interior provincial a suceder en el cargo a la Dra. Katherina Zabala Castaño, quien finalizó su gestión al frente de la institución ya que se jubiló, después de 34 años servicio al servicio de la salud pública.

La ceremonia institucional estuvo encabezada por la Dra. Graciela Alzogaray, directora del Interior del Ministerio de Salud, quien asistió en representación de la cartera sanitaria provincial para poner en funciones al nuevo directivo y acompañar a todo el personal del nosocomio en esta nueva etapa.

También te puede interesar:

Durante el encuentro, la Dra. Alzogaray destacó el compromiso de la gestión saliente y dio la bienvenida formal al Dr. Abalos Mussi, remarcando la importancia de continuar fortaleciendo la atención médica primaria, el trabajo en territorio y el acceso equitativo a la salud para todas las familias de Colonia El Simbolar y sus zonas de influencia.

Por su parte, el flamante director expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona y manifestó su voluntad de trabajar articuladamente con todo el equipo de salud (médicos, enfermeros, administrativos y personal de maestranza) para optimizar los servicios y responder de manera eficiente a las demandas de la comunidad.

La Dra. Katherina Zabala Castaño, directora saliente, expresó "No quería dejar pasar este momento de cierre para decirles de mi más sincero agradecimiento. Quiero agradecerle de corazón por todo el apoyo, la confianza y el acompañamiento que me brindaron mis colegas y la Dra. Graciela Alzogaray, durante el tiempo en que me tocó estar al frente de la dirección del Hospital de Colonia El Simbolar. Su respaldo fue fundamental para poder llevar adelante mi gestión de la mejor manera.

Me llevo el mejor de los recuerdos del trabajo compartido y, sobre todo, el enorme deseo de que sigan adelante con la misma fuerza de siempre, trabajando en equipo y defendiendo con orgullo la salud pública, algo tan valioso e importante para toda nuestra comunidad. Le deseo el mayor de los éxitos en todo lo que venga. Un abrazo grande y un hasta siempre".

El acto contó con la asistencia de los colegas médicos y de todos los servicios del hospital concluyendo con la firma de las actas correspondientes y el saludo de los presentes, quienes auguraron una exitosa gestión al nuevo director en pos del bienestar de la población.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy