Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Burlando pidió detener a una testigo por presunto falso testimonio en el juicio por la muerte de Maradona

El abogado de Dalma y Gianinna Maradona solicitó el arresto de una empleada de la empresa Medidom al considerar que respondió con evasivas durante su declaración. El tribunal rechazó el planteo tras un cuarto intermedio.

04/06/2026 20:16 País
Escuchar:

Burlando pidió detener a una testigo por presunto falso testimonio en el juicio por la muerte de Maradona Burlando pidió detener a una testigo por presunto falso testimonio en el juicio por la muerte de Maradona

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Una tensa situación se vivió este jueves en el juicio que investiga la muerte de Diego Maradona, cuando el abogado Fernando Burlando pidió la detención de una testigo por presunto falso testimonio.

La solicitud estuvo dirigida contra Nelsa Marilyn Pérez, empleada administrativa de Medidom, la empresa de cuidados domiciliarios contratada por Swiss Medical para asistir al exfutbolista durante su internación en una vivienda del country San Andrés, en Tigre.

También te puede interesar:

Según sostuvo Burlando, representante legal de Dalma y Gianinna Maradona, la mujer respondió con evasivas a las preguntas formuladas durante la audiencia, por lo que consideró que incurrió en falso testimonio y pidió que fuera arrestada.

Pérez integraba el grupo de WhatsApp denominado "Tigre", donde personal de Swiss Medical y Medidom coordinaba cuestiones vinculadas a la atención e insumos para la internación domiciliaria de Maradona, quien había sido trasladado a una casa en Benavídez el 11 de noviembre de 2020, tras recibir el alta de la Clínica Olivos.

Ante el planteo, los jueces Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón dispusieron un cuarto intermedio para analizar la situación. Sin embargo, al retomar la audiencia decidieron no hacer lugar al pedido del abogado querellante, quien expresó su desacuerdo con la resolución.

El proceso judicial busca determinar las responsabilidades por la muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020. Actualmente son juzgados siete profesionales de la salud acusados de presunto homicidio simple con dolo eventual: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la coordinadora médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, el enfermero Ricardo Almirón y el médico clínico Pedro Di Spagna, detalla el portal de Minuto Uno.

La enfermera Dahiana Madrid, en tanto, afrontará un juicio por jurados en un proceso separado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy