El presidente de Estados Unidos anticipó una ofensiva militar "muy dura" contra Irán para esta noche y aseguró que Washington buscará avanzar sobre puntos estratégicos de la industria petrolera del país, con una comparación directa con Venezuela
Trump redobló la tensión con Irán: anunció un nuevo ataque y habló de controlar el petróleo iraní Trump redobló la tensión con Irán: anunció un nuevo ataque y habló de controlar el petróleo iraní
La tensión en Medio Oriente volvió a escalar luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un nuevo ataque militar contra Irán para las próximas horas y adelantara un plan para avanzar sobre sectores clave de la industria energética iraní.
El mandatario realizó las declaraciones a través de Truth Social, donde aseguró que las fuerzas estadounidenses actuarán "muy duro esta noche" contra objetivos iraníes, en medio de un conflicto que mantiene en alerta a la comunidad internacional. Según expresó, gran parte de la capacidad defensiva y ofensiva de Irán ya habría sido neutralizada tras los últimos enfrentamientos.
También te puede interesar:
Pero uno de los puntos que más repercusión generó fue su referencia al futuro control de infraestructura petrolera iraní. Trump afirmó que Estados Unidos buscará tomar la isla de Kharg y otros puntos estratégicos ligados al petróleo y gas, al asegurar que podrían asumir el "control total" de esos mercados, en una maniobra que comparó con la política aplicada por Washington en Venezuela.
La isla de Kharg, ubicada en el Golfo Pérsico, es considerada un enclave clave para la economía iraní, ya que por allí transita cerca del 90% de las exportaciones petroleras del país. Por esa razón, cualquier movimiento militar o económico sobre ese territorio podría tener un fuerte impacto tanto en Teherán como en los mercados internacionales de energía.
Las declaraciones de Trump llegan en un contexto de creciente tensión entre ambos países, tras nuevos intercambios de ataques y negociaciones todavía frágiles para alcanzar un acuerdo que reduzca la escalada militar en la región.








