Durante la actividad, los estudiantes participaron de diferentes espacios de promoción y prevención en la sede del barrio Cáceres.
UPA Nº2: hubo jornada integral de Salud para jóvenes y adolescentes UPA Nº2: hubo jornada integral de Salud para jóvenes y adolescentes
El equipo de la UPA Nº2 Barrio Cáceres vivió una enriquecedora y significativa jornada junto a los alumnos del Colegio Secundario Domingo Faustino Sarmiento, quienes visitaron las instalaciones, en el marco de las acciones que lleva adelante el Consultorio de Adolescencias y Juventudes.
Durante la actividad, los estudiantes participaron de diferentes espacios de promoción y prevención, comenzando con controles antropométricos, controles odontológicos y control de agudeza visual, fortaleciendo así el acceso a una atención integral y oportuna.
También te puede interesar:
Asimismo, en el marco del lanzamiento de la Semana de la Vacunación Santiagueña, se ofreció la colocación de la vacuna antigripal, promoviendo la importancia de la inmunización como herramienta fundamental para el cuidado de la salud individual y comunitaria.
Espacios
Uno de los momentos más importantes de la jornada fue el taller sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), donde se trabajó con los jóvenes sobre prevención, autocuidado, derechos sexuales y reproductivos, derribando mitos y brindando información confiable para la toma de decisiones responsables.
Para finalizar, los estudiantes participaron de actividades físicas y recreativas, compartiendo un espacio de encuentro, aprendizaje y hábitos saludables, fortaleciendo la importancia de la actividad física como parte del bienestar integral.








