JIMÉNEZ Hospital de Tránsito de El Bobadal
Sobreseen a chofer de ambulancia acusado de estafa con combustible Sobreseen a chofer de ambulancia acusado de estafa con combustible
La Justicia de Las Termas de Río Hondo dictó el sobreseimiento de un chofer de ambulancias del Hospital de Tránsito de El Bobadal, Jiménez, detenido durante la pandemia y acusado de generar una estafa al Estado con vales de combustible.
Se trata de Emanuel Ángel Pérez, quien fue separado del proceso por el juez de Control y Garantías, Silvio Sálice y ahora por la Cámara de Apelaciones, a requerimiento de la defensa, conformada por los abogados Luciana del Valle Parrado y Federico Pettinichi.
También te puede interesar:

Según la investigación del fiscal, Rafal Zanni, el 2 de febrero del 2022 una autoridad hospitalaria denunció una compra irregular de combustible. Para la acusación, Pérez habría "robado" combustible, adquirido con una tarjeta especial para ser provisto al centro de salud y la habría destinado para beneficio propio.
La demanda
Según la denuncia, en el Ministerio de Salud de la ciudad Capital le informaron que las ambulancias contaban con unan oblea especial para acceder al suministro de combustible. A la vez, también regía una tarjeta especial, a través de la cual se acreditaba la compra de $ 10.000 de gasoil utilizado en el grupo electrógeno.
Acto seguido, advirtió que en febrero se registró la última carga, cubriendo casi por centavos el monto asignado.
Luego, la denunciante se entrevistó con la encargada de la estación de servicio de Pozo Hondo, donde se había realizado la carga en cuestión y pudo ubicarse el ticket de la compra y constató una firma y un documento: en horas, se estableció que Pérez recurrió a un tercero para la carga ilícita.

Según la defensa, no se trató de delito alguno, sino que las anteriores autoridades pidieron a Pérez ceder su vehículo para reforzar el trabajo y evitar el uso de la ambulancia: el fin era que ésta sólo fuese destinada al traslado de enfermos con Covid.
Compensación
A cambio, se lo compensaba con sobrantes del gasoil de la ambulancia que Pérez empleaba para cargar en su camioneta.
Arrancó la investigación. Luego, el chofer fue excarcelado y ahora terminó sobreseído del proceso en forma total y definitiva por los vocales de Cámara, Ana Cecilia y Cristian Vittar y Gabriela Núñez.








