Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dolor en el básquet santiagueño por la muerte de Francisco "Pancho" Fernández

El histórico entrenador y exjugador bandeño fue campeón argentino en Jujuy en 2011 y dirigió a Olímpico en la Liga Nacional durante la década del 80. El Negro de La Banda lo despidió con un emotivo mensaje.

24/06/2026 11:21 Deportivo
Escuchar:

Dolor en el básquet santiagueño por la muerte de Francisco "Pancho" Fernández Dolor en el básquet santiagueño por la muerte de Francisco "Pancho" Fernández

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El básquet santiagueño atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Francisco "Pancho" Fernández, histórico entrenador, exjugador y una figura muy querida dentro del ambiente deportivo de La Banda.

Fernández dejó una importante huella en el básquet provincial y nacional. Como entrenador principal, alcanzó uno de los logros más destacados de su trayectoria al consagrarse campeón argentino en Jujuy, en 2011.

También te puede interesar:

Además, Pancho tuvo un fuerte vínculo con el Club Ciclista Olímpico, institución en la que se desempeñó como jugador, entrenador y colaborador permanente a lo largo de los años. Durante la década del 80, también dirigió al Negro de La Banda en la Liga Nacional, formando parte de una etapa significativa en la historia de la entidad bandeña.

A través de sus redes sociales, Olímpico expresó su pesar por la partida de Fernández y destacó su compromiso con el club.

"Hasta siempre, Pancho querido. Desde el Club Ciclista Olímpico La Banda lamentamos profundamente el fallecimiento de Francisco 'Pancho' Fernández, ex entrenador y ex jugador de nuestra institución", señaló la publicación.

El comunicado también remarcó el afecto y el sentido de pertenencia que Fernández mantuvo con el club: "Pancho fue, además, un colaborador permanente del Negro de La Banda, acompañando con compromiso, afecto y sentido de pertenencia a lo largo de los años".

"En este momento de dolor, hacemos llegar a toda su familia, seres queridos y amigos nuestro cariño de siempre y el más sincero acompañamiento", concluyó el mensaje de la institución.

Tras conocerse la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida y reconocimiento para Pancho Fernández. Exjugadores, entrenadores, dirigentes, hinchas y personas vinculadas al básquet santiagueño recordaron su trayectoria, su cercanía con la gente y su aporte permanente al crecimiento de la disciplina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy