Se trata de la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos de Profesionales de Ciencias Económicas, con presencia de representantes de todo el país.
Profesionales de Ciencias Económicas de todo el país se reúnen hoy en Las Termas de Río Hondo Profesionales de Ciencias Económicas de todo el país se reúnen hoy en Las Termas de Río Hondo
Hoy se realizará la 2ª Reunión del año de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos de Profesionales de Ciencias Económicas.
Del evento ya confirmaron su participación representantes de los Consejos de Ciencias Económicas de todo el país. Las deliberaciones se desarrollarán en el salón de eventos del Amerian Hotel Carlos V.
También te puede interesar:
El encuentro se iniciará por la mañana, a partir de las 9 con la apertura que estará encabezado por el gobernador Elías Suárez y el presidente de la Federación Argentina de Consejos de Profesionales de Ciencias Económicas, José Simonella y el presidente del Consejo de Ciencias Económicas de Santiago del Estero, Jorge Neme.
Desde la organización informaron que el mandatario provincial estará acompañado por el ministro de Economía, Atilio Chara; funcionarios y la intendente municipal, Paula Cánepa. Ayer, en un encuentro previo a la apertura de hoy, Neme estuvo acompañado por los rectores de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Marcelino Ledesma; y de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Luis Lucena; entre otras autoridades.
En diálogo con EL LIBERAL, Jorge Neme expresó: "Estamos con las mejores expectativas y que la Federación Argentina nos haya elegido para organizar esta jornada en la provincia. Estarán presentes las 24 provincias, donde vamos a deliberar sobre las normas y la situación que están atravesando los profesionales. Este tipo de reuniones se realizan 4 veces al año y esta es la segunda reunión, la próxima será en el mes de septiembre en Catamarca".
Más adelante amplió: "Dentro de los Consejos de todo el país estamos preocupados por algunas problemáticas entre ellas la falta de vocación que estamos observando en los últimos años por la carrera de Contador Público Nacional.
"En función de ellos estamos trabajando, la Federación se está involucrado teniendo una serie de reuniones con universidades y todos los Consejos del país para arribar a las conclusiones referente a esta situación teniendo en cuenta que el profesional de las Ciencias Económicas está involucrado en la vida social tanto en la actividad privada, pública e instituciones intermedias, es un tema que nos tiene muy preocupados y nos estamos ocupando".








