Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

La conductora tenía 54 años. Fue embestida por una formación del Tren de la Costa.

26/06/2026 21:05 País
Escuchar:

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La conductora televisiva y periodista Ernestina País, de 54 años, murió este viernes tras protagonizar un accidente ferroviario en un paso a nivel de San Isidro.

Según informaron fuentes policiales, el choque ocurrió en el cruce ferroviario de las calles Sáenz Peña y El Cano, en la localidad de Martínez. Por causas que se investigan, el Honda Civic negro que conducía la periodista cruzó con la barrera baja y fue impactado por el tren sobre el lateral del conductor.

También te puede interesar:

En cuanto los efectivos y los equipos de emergencia llegaron al lugar, constataron que Pais había muerto y que era la única ocupante del vehículo.

En la escena trabajan bomberos y peritos para determinar cómo ocurrió el accidente. La investigación quedó a cargo de la UFI de Martínez.

Ernestina País fue una reconocida periodista, conductora de televisión y radio argentina.

Desarrolló una extensa trayectoria en los medios de comunicación y alcanzó gran popularidad al frente de ciclos como Mañanas Informales, junto a Jorge Guinzburg.

También condujo programas de entretenimiento, actualidad y radio en distintos canales y emisoras.

Además de su carrera profesional, en los últimos años habló públicamente sobre sus problemas de salud mental y su lucha contra las adicciones, convirtiéndose en una voz que promovía la importancia de pedir ayuda y abordar estas problemáticas sin estigmas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy