Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Femicidio en Colonia Dora: una bombera fue asesinada por su pareja, que luego se suicidó 

La investigación penal quedó a cargo de la Fiscal de Turno, Dra. Florencia Garzón, quien coordinó las acciones en la escena junto a la Dra. María Emilia Ganen, coordinadora de fiscales de Añatuya.

29/06/2026 06:28 Policiales
Escuchar:

Femicidio en Colonia Dora: una bombera fue asesinada por su pareja, que luego se suicidó  Femicidio en Colonia Dora: una bombera fue asesinada por su pareja, que luego se suicidó 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Una verdadera tragedia sacude a la comunidad de la zona rural del barrio Juventud de la ciudad de Colonia Dora, Avellaneda. En las últimas horas, una pareja fue hallada sin vida en el patio de su vivienda, en lo que las autoridades judiciales y policiales investigan inicialmente como un presunto femicidio seguido de suicidio.

Las víctimas fueron identificadas como Edith Eugenia Pérez y Omar Rafael González.

También te puede interesar:

El macabro hallazgo se produjo cuando el hijo de la pareja, Brian de 21 años, regresó al domicilio familiar y se topó con la dramática escena en el patio. De inmediato, un vecino de la zona, dio aviso telefónico a las autoridades policiales para alertar sobre el hecho de sangre.

Según los primeros datos recabados a partir del relato del denunciante —a la espera de las precisiones forenses definitivas—, el cuerpo de Edith Eugenia Pérez- integrante de la familia del cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad- presentaba heridas visibles en la zona abdominal compatibles con un arma blanca, además de registrarse una importante pérdida de sangre en la región del cuello y la cabeza. Por su parte, González habría sido encontrado sin vida suspendido de un árbol de vinal, con marcas que presumen una muerte por ahorcamiento.

Ante la gravedad del suceso, se desplegó un imponente operativo en el lugar. La investigación penal quedó a cargo de la Fiscal de Turno, Dra. Florencia Garzón, quien coordinó las acciones en la escena junto a la Dra. María Emilia Ganen, coordinadora de fiscales de Añatuya.

Por disposición del Ministerio Público Fiscal, diversas dependencias especializadas trabajaron en el perímetro para resguardar las evidencias. Personal de Criminalística, se encargó de las pericias técnicas de rigor, mientras que efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, iniciaron las entrevistas y el relevamiento de datos.

Finalmente, los cuerpos fueron trasladados por la Unidad Morguera, para la realización de las autopsias correspondientes que permitirán determinar con certeza científica la mecánica y las causas de ambas muertes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy