Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Sabíamos que iba a ser un partido duro", aseguró Messi

La Pulga reconoció que estuvieron "descoordinados" y que no pudieron presionar bien al sorprendente Cabo Verde en el triunfo por 3-2 en el alargue, para avanzar a octavos de final del Mundial 2026.

03/07/2026 23:35 Deportivo
Escuchar:

"Sabíamos que iba a ser un partido duro", aseguró Messi "Sabíamos que iba a ser un partido duro", aseguró Messi

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El astro argentino Lionel Messi reconoció el poderío de su rival y la complejidad que se viene demostrando en los partidos del Mundial 2026, luego del triunfo de la Selección argentina por 3-2 ante Cabo Verde, al destacar que "esto es mata-mata y nadie te regala nada".

"Ellos golpearon con sus armas. Sabíamos que iba a ser difícil. Esto es mata a mata y nadie te regala nada. Si bien nosotros prestigiamos a las selecciones por nombres, sabíamos que no iba a ser para nada fácil. Esto es lo que te marca este Mundial en especial. Esto es muy igualado, muy complicado. Todos los partidos van a ser dificilísimos. Hoy hicimos un desgaste muy grande como siempre, jugando bien o jugando mal. Lo importante ahora es descansar, pensar en lo que se viene, sacar cosas positivas. Las hay, porque hicimos cosas buenas. Y corregir las malas, que creo que hoy fueron muchas también", aseguró.

También te puede interesar:

El "10" agregó que sabían que "no iba a ser nada fácil" a pesar de que el seleccionado caboverdiano haya sido "desprestigiado por el nombre" y destacó que el representativo nacional "ya demostró muchas veces que siempre compite".

Luego, fue autocrítico y analizó cómo el sorprendente Cabo Verde los complicó a lo largo de 120 minutos: "No pudimos presionarlo bien, que por ahí nos quedaban lejos las líneas cuando queríamos saltear al central desde el pivote defensivo, a los centrales se les hacía muy largo saltar". 

"Quedamos descoordinados, ellos siempre eran uno más porque nosotros no podíamos igualar. No tenían la pelota y nos hacían correr porque no podíamos presionar bien", afirmó la Pulga, en sus primeras reflexiones tras el ajustado triunfo.

El astro rosarino afirmó que sabían "que iba a ser un partido muy duro" y resaltó los últimos encuentros de Cabo Verde: "No por algo este equipo no había perdido con España y Uruguay. Hicimos lo más difícil que fue encontrar el primer gol y pensamos que, a raíz de eso, íbamos a encontrar nuestro juego. Y fue todo lo contrario. Perdimos la pelota, nos metimos atrás, no pudimos presionar bien".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy