Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En medio de la interna, Milei y Villarruel compartirán un acto por el Día de la Independencia

El Presidente y la vicepresidenta participarán del acto del 9 de Julio en la Casa Histórica, en un nuevo encuentro institucional marcado por el distanciamiento político y los cruces que protagonizaron en las últimas semanas.

Foto- X@FrancoVeraOkvv

Foto: X/@FrancoVeraOkvv

04/07/2026 19:16 Política
Escuchar:

En medio de la interna, Milei y Villarruel compartirán un acto por el Día de la Independencia En medio de la interna, Milei y Villarruel compartirán un acto por el Día de la Independencia

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Después de varias semanas de tensión y fuertes gestos de distanciamiento, el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel volverán a compartir una actividad oficial. Ambos participarán el próximo miércoles de la tradicional vigilia por el Día de la Independencia, que se realizará frente a la Casa Histórica de Tucumán.

La presencia de los dos mandatarios en el acto representa un nuevo encuentro institucional en medio de una relación que atraviesa uno de sus momentos más complejos. La invitación fue realizada por el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, quien dejó en claro que la convocatoria alcanza a todas las autoridades nacionales.

También te puede interesar:

"Nosotros ya estamos circulando las invitaciones a todas las autoridades nacionales, a todas sin excepción", afirmó el mandatario provincial. En la misma línea, remarcó que "Tucumán no excluye a nadie", al evitar tomar posición en la disputa política entre el Presidente y su vicepresidenta.

Desde la Casa Rosada también confirmaron que Javier Milei asistirá a la ceremonia. De hecho, su participación en la vigilia fue uno de los motivos por los que decidió suspender el viaje que tenía previsto realizar a Estados Unidos para participar de los festejos por el Día de la Independencia de ese país.

Será la segunda vez que Milei encabece los actos por el 9 de Julio en Tucumán. En 2024 había elegido la provincia para firmar el denominado Pacto de Mayo junto a un grupo de gobernadores, iniciativa cuyos principales compromisos aún muestran distintos grados de avance.

El nuevo encuentro entre Milei y Villarruel llega apenas semanas después del tenso episodio registrado durante el acto por el Día de la Bandera en Rosario. En esa oportunidad, la vicepresidenta no integró la comitiva nacional y permaneció junto a las autoridades provinciales.

Uno de los momentos más comentados ocurrió cuando el Presidente y sus ministros pasaron frente a Villarruel sin saludarla. Tras el acto, la titular del Senado respondió con dureza: "Parece que es difícil saludar a una vicepresidente en plena democracia. Hay que preguntarles por qué son maleducados".

Durante la ceremonia también protagonizó otro gesto que alimentó las especulaciones sobre la crisis política al dar la espalda al Presidente y a los integrantes del gabinete nacional mientras se entonaban las primeras estrofas del Himno Nacional.

Las diferencias continuaron después del acto. Villarruel también cuestionó la presencia del entonces vocero presidencial, Manuel Adorni, y lanzó una nueva crítica: "Es un acto patrio, no un acto para apoyar a Adorni. No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que él".

Con ese antecedente, todas las miradas estarán puestas en la vigilia por el Día de la Independencia en Tucumán, donde Milei y Villarruel volverán a coincidir en un escenario institucional marcado por una relación política que continúa atravesando uno de sus momentos de mayor distanciamiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy