Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prestamista y empleada pública, a los golpes tras discutir por un chat que ella mantuvo con su ex

Él regresó a la vivienda y encontró a la joven "histeriqueando" con el padre de su hija. Allí se generó una discusión mayor. Tienen lesiones

10/07/2026 06:05 Policiales
Escuchar:

Prestamista y empleada pública, a los golpes tras discutir por un chat que ella mantuvo con su ex Prestamista y empleada pública, a los golpes tras discutir por un chat que ella mantuvo con su ex

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Una violenta pelea entre un prestamista dedicado también a la venta de productos importados y una empleada de la administración pública terminó con denuncias cruzadas por lesiones, la aprehensión del hombre y, posteriormente, el otorgamiento del arresto domiciliario. Sucedió en el interior de una casa ubicada en el country La Reserva sobre la Ruta 1, en Santo Domingo.

De acuerdo con la investigación que lleva adelante el fiscal Álvaro Yagüe —integrante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar— la discusión se desató cuando el hombre llegó al domicilio y encontró a su pareja acostada en otra habitación mientras intercambiaba mensajes con su ex pareja, con quien tiene una hija en común.

También te puede interesar:

Según manifestó la joven, su pareja en ese momento la acusó de estar "histeriqueando" con el padre de la menor, lo que originó una fuerte discusión que rápidamente derivó en agresiones físicas recíprocas.

La primera denuncia fue radicada por ella (39) quien sostuvo que la discusión había comenzado alrededor de la 1 de la madrugada y que, cerca de las 5.50, su concubino —de apellido Casagrande, de 29 años— le arrojó una lámpara que impactó en su rostro, provocándole una herida sangrante.

Además, aseguró que el acusado rompió sus prendas de vestir, protagonizaron un forcejeo y que finalmente él se retiró llevándose varios teléfonos celulares de su propiedad. El médico policial le diagnosticó ocho días de curaciones.

Sin embargo, Casagrande también radicó una denuncia contra su novio. Manifestó que todo comenzó cuando intentó quitarle el teléfono celular mientras ella hablaba con su ex pareja. Afirmó que, durante el forcejeo, la mujer lo tomó de la zona genital, luego le arrojó un vaso de vidrio sin lesionarlo y posteriormente lo golpeó con un portarretrato, causándole heridas. Reconoció que, tras esa agresión, tomó el mismo objeto y se lo arrojó a la mujer, lesionándola, para luego dirigirse al Destacamento N° 10 de Santo Domingo a realizar una exposición reservada.

Al conocer el hecho, el Dr. Yagüe ordenó los exámenes médicos de ambos, un relevamiento vecinal, la entrega de un botón antipánico a la denunciante y la aprehensión de Casagrande en la vía pública por la causa de lesiones.

No obstante, con el avance de la investigación y al constatarse que el acusado también presentaba lesiones producto del enfrentamiento, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, dispuso que el hombre dejara la condición de aprehendido y cumpliera arresto domiciliario con estrictas medidas de comportamiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy