El gobernador acompañó una propuesta educativa destinada a alumnos de las salas de 5 años, en la que participaron de la elección de un bibliotecario como parte del proyecto "Libros, votos y decisiones: una experiencia democrática".
Elías Suárez participó de un simulacro de votación con niños del Jardín de Infantes de la Escuela Normal Elías Suárez participó de un simulacro de votación con niños del Jardín de Infantes de la Escuela Normal
El gobernador Elías Suárez participó este jueves por la mañana de una actividad educativa en el Jardín de Infantes de la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano, donde compartió con los alumnos un simulacro de votación enmarcado en un proyecto de formación ciudadana.
La actividad se desarrolló alrededor de las 10.15 y consistió en una experiencia democrática protagonizada por los niños de las salas de 5 años del turno mañana, quienes participaron de la elección de un bibliotecario o bibliotecaria para sus aulas.
También te puede interesar:
La propuesta forma parte del proyecto institucional "Libros, votos y decisiones: una experiencia democrática", una iniciativa que busca acercar a los más pequeños a los valores de la participación, el respeto por la voluntad colectiva y el funcionamiento del sistema democrático a través de una experiencia adaptada a su edad.
Durante la jornada, el mandatario compartió el momento con los alumnos, quienes emitieron su voto en un proceso organizado por la comunidad educativa, recreando las distintas instancias de una elección y promoviendo el aprendizaje mediante una actividad lúdica y participativa.
La iniciativa fue impulsada por el Jardín de Infantes de la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano y permitió que los niños vivieran una experiencia vinculada al ejercicio de la ciudadanía, fomentando desde la primera infancia la participación, la toma de decisiones y el compromiso con la vida democrática.








