El vocero presidencial aseguró que sus dichos fueron malinterpretados, afirmó que el Gobierno respalda a la Selección y sostuvo que la difusión del reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas durante el Mundial fortaleció la causa argentina.
Ravier rechazó haber llamado "país bananero" a la Argentina y negó cuestionamientos a Messi por Malvinas Ravier rechazó haber llamado "país bananero" a la Argentina y negó cuestionamientos a Messi por Malvinas
El vocero presidencial, Adrián Ravier, salió al cruce de las versiones que circularon en los últimos días y negó haber definido a la Argentina como un "país bananero". Además, rechazó que desde el Gobierno se hayan realizado críticas a Lionel Messi o al resto de los jugadores de la Selección por exhibir la bandera de las Islas Malvinas durante el Mundial 2026.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y explicó que su mensaje apuntaba a cuestionar las consecuencias de las políticas kirchneristas. "Nunca dije que Argentina es un país bananero. Lo que señalé fue que, si lo fuera, no tendría posibilidades de recuperar Malvinas. Mi crítica estuvo dirigida al daño económico y social que dejaron años de kirchnerismo", expresó.
También te puede interesar:
Ravier también remarcó que acompaña la estrategia internacional impulsada por el presidente Javier Milei y aseguró que el objetivo es fortalecer la posición del país en el escenario mundial. En ese sentido, pidió que se considere el contenido completo de su publicación para comprender el verdadero alcance de sus palabras.
Al referirse a la cuestión Malvinas, el portavoz volvió a destacar la tarea diplomática que lleva adelante el canciller Pablo Quirno y afirmó que la participación de la Selección en el Mundial permitió instalar nuevamente el reclamo argentino ante la comunidad internacional.
"La visibilidad que tuvo el tema Malvinas durante el Mundial fue muy importante. Mucha gente que desconocía el reclamo argentino pudo conocerlo y eso ayudó a poner nuevamente la cuestión en agenda. El Gobierno de ninguna manera cuestiona a los jugadores", aseguró.
Por último, Ravier también desmintió haber criticado a Lionel Messi por las declaraciones que el capitán realizó tras el encuentro frente a Inglaterra, cuando se refirió a la situación económica de muchos argentinos. "Es falso que yo haya cuestionado a Messi por lo que dijo", concluyó el vocero, al intentar poner fin a la polémica generada en torno a sus expresiones.








