El presidente del Xeneize habló sobre la vuelta del delantero colombiano, explicó la elección de Rodolfo Arruabarrena como entrenador, analizó las eliminaciones del primer semestre y pidió paciencia con los juveniles.
Riquelme defendió el regreso de Villa a Boca: "Todos merecemos una segunda oportunidad" Riquelme defendió el regreso de Villa a Boca: "Todos merecemos una segunda oportunidad"
A pocas horas del estreno de Boca en los playoffs de la Copa Sudamericana frente a O'Higgins, Juan Román Riquelme brindó una entrevista en la que repasó la actualidad del club y se refirió a varios de los temas que marcaron la agenda del Xeneize en los últimos meses.
Uno de los puntos centrales de la charla fue el regreso de Sebastián Villa, una decisión que generó opiniones divididas entre los hinchas por los antecedentes judiciales del futbolista. El presidente de Boca defendió la incorporación y explicó la postura que tuvo la institución durante el proceso que atravesó el colombiano.
También te puede interesar:
"Cuando nosotros tuvimos la suerte de tenerlo en el club, hemos vivido momentos bastante raros. A Sebastián lo hacían ir a declarar el mismo día de los partidos", recordó Riquelme.
El dirigente aseguró que Boca siempre dejó clara cuál sería su postura ante la resolución judicial. "Le dijimos que él iba a seguir jugando si no pasaba nada y que si era sentenciado iba a dejar de hacerlo, que fue lo que pasó. Cuando pasó eso, acá no jugó más", señaló.
Villa, tras cumplir la sanción correspondiente, volvió al fútbol argentino y Riquelme sostuvo que su regreso responde a una necesidad deportiva del equipo. "El entrenador que tenemos hoy quería un delantero. Creemos que Villa cumple con todas las condiciones para jugar en este club y él tiene la ventaja de que ya conoce todo", afirmó.
Además, agregó: "Lo único que queremos es que disfrute, que juegue a la pelota porque creemos que nos puede aportar cosas que el equipo está necesitando".
Sobre las críticas por la decisión de volver a contar con el atacante, Riquelme fue contundente: "Él para poder jugar en otro lugar tenía que hacerle una demanda a Boca. Él jamás se presentó en ningún lado a pedirle plata a Boca. Ya cumplió su sentencia y yo creo que en la vida todos merecemos una segunda oportunidad".
Otro de los grandes cambios para esta segunda mitad del año será el regreso de Rodolfo Arruabarrena al banco de suplentes. El Vasco tendrá una nueva etapa como entrenador luego de su paso entre 2014 y 2016.
Riquelme explicó que fue una elección personal y destacó la relación que mantiene con el exjugador xeneize. "Sabemos que se ha nombrado mucha gente. Yo solo hablé con Arruabarrena", contó.
"Es alguien a quien quiero mucho, he tenido la suerte de tenerlo de compañero acá en el club y en Villarreal. Hemos compartido muchísimos años jugando a la pelota, comidas entre las familias", agregó.
Sobre el nuevo técnico, sostuvo: "Él ama al club igual que todos los bosteros, no dudó un segundo en venir y eso nos pone muy contentos. Es una persona muy seria, que trabaja mucho y espero que este semestre podamos disfrutarlo".
Riquelme también hizo una autocrítica sobre el primer semestre, que terminó con las eliminaciones ante Cruzeiro en la Copa Libertadores y frente a Huracán en el Torneo Apertura.
En relación al certamen internacional, el presidente de Boca apuntó contra algunas decisiones arbitrales, aunque aclaró que no suele enfocarse en ese aspecto. "A mí mucho no me gusta hablar de los árbitros, pero han pasado dos situaciones muy claras", expresó.
Luego detalló: "Con Cruzeiro allá echan a Bareiro por no hacer nada. Y después, en cancha de Boca, la pelota pega en la mano del jugador de Cruzeiro y dio gol y la pelota pegó en la mano del jugador de Boca y no dio gol. Cuando es la misma jugada es raro".
Sin embargo, reconoció que el equipo también tuvo responsabilidad en la eliminación: "Después tenemos que saber que acá con Católica no hemos hecho un buen partido, el equipo ese día estuvo apagado".
Sobre la caída ante Huracán por el torneo local, Riquelme fue más crítico con el rendimiento del equipo. "Regalamos tres goles, no merecimos ganar. Quedamos afuera por culpa nuestra. Nos tenemos que hacer cargo de eso", afirmó.
Y agregó: "Cuando vos regalás tres goles en un mano a mano es muy difícil ganar".
Por último, el presidente xeneize se refirió al crecimiento de Tomás Aranda, una de las apariciones más destacadas del plantel y quien heredó la histórica camiseta número 10.
"Es un chico con mucha técnica, con muchas condiciones naturales. Creemos que con la edad que tiene lo tomó con mucha naturalidad", sostuvo.
Riquelme pidió tranquilidad para acompañar el crecimiento del juvenil: "Nosotros tenemos que cuidarlo, que apoyarlo. Sabemos que acá se vive de una manera muy rápida, juegan dos o tres partidos y decimos que es el 'nuevo Messi'".
"Son chicos. Van a tener partidos buenos y partidos no tan buenos, es normal. Tenemos que estar agradecidos a los entrenadores de inferiores por formar jugadores que ayudaron mucho al primer equipo durante estos cinco o seis años", concluyó.








