Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Investigan la muerte de un enfermero hallado sin vida en un hospital de Mar del Plata con una jeringa clavada

El trabajador de 51 años fue encontrado en un sector del Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Alende. La autopsia determinó que falleció por un paro cardíaco, aunque continúan las pericias para establecer qué desencadenó el cuadro.

Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata - Foto- Minuto Uno

Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata - Foto: Minuto Uno

24/07/2026 13:59 País
Escuchar:

Investigan la muerte de un enfermero hallado sin vida en un hospital de Mar del Plata con una jeringa clavada Investigan la muerte de un enfermero hallado sin vida en un hospital de Mar del Plata con una jeringa clavada

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La Justicia investiga la muerte de un enfermero de 51 años que fue encontrado sin vida dentro del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Dr. Oscar Alende de Mar del Plata. El hombre fue hallado con una jeringa incrustada en la zona abdominal y el caso quedó bajo investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento.

El hallazgo ocurrió el miércoles por la noche, cerca de las 22.40, en un sector próximo al área de hematología del hospital. Una compañera del trabajador lo encontró tendido boca arriba y dio aviso de inmediato a las autoridades del establecimiento.

También te puede interesar:

Según las primeras informaciones, junto al cuerpo había una jeringa clavada en el vientre y también se encontraron dos puntas de ampollas. Personal médico constató el fallecimiento y se notificó la situación al Destacamento HIGA de la Policía.

La fiscal Romina Díaz intervino en la causa y ordenó preservar el lugar del hallazgo para realizar las pericias correspondientes. Los trabajos fueron llevados adelante por especialistas de la Policía Científica.

La investigación fue caratulada inicialmente como "averiguación causales de muerte" y la fiscalía dispuso la realización de una autopsia para establecer cómo se produjo el deceso.

El estudio forense realizado el jueves arrojó como resultado preliminar que el enfermero murió a causa de un paro cardíaco. Sin embargo, los investigadores solicitaron estudios complementarios y pericias toxicológicas para determinar qué pudo haber desencadenado el episodio y si la víctima se habría inyectado alguna sustancia.

De acuerdo con las primeras actuaciones, no se encontraron signos de violencia ni en el cuerpo del trabajador ni en el lugar donde fue encontrado.

En el marco de la investigación, una testigo declaró ante la Policía que el enfermero presuntamente tenía la costumbre de inyectarse sustancias dentro del hospital. Esa versión deberá ser corroborada mediante nuevas declaraciones y los resultados de los análisis solicitados por la Justicia.

Mientras avanzan las pericias, la fiscalía continúa reuniendo elementos para reconstruir los últimos momentos del trabajador y establecer con precisión las causas de su muerte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy