Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

Grandes figuras en "Añoranza Santiagueña" 

Te adelantamos las peñas que habrá en agosto. 

26/07/2026 06:00 Espectáculos
Escuchar:

Grandes figuras en "Añoranza Santiagueña"  Grandes figuras en "Añoranza Santiagueña" 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Agosto es un mes que, en Santiago y La Banda, prosperan las peñas folclóricas. En el marco de la celebración de la Semana Carabajal, fiesta en la que se honra el natalicio de doña María Luisa Paz de Carabajal, la "Cuna de Poetas y Cantores" se convierte en tierra fértil para la realización de estos espectáculos que son amenizados por artistas santiagueños.

La cuenta regresiva ya empezó y la expectativa se siente en la provincia. Santiago del Estero se prepara para vivir una noche histórica de música e identidad con la llegada de la Peña "Añoranza Santiagueña", que se realizará el domingo 16 de agosto en el club Olímpico de La Banda.

También te puede interesar:

El encuentro nace con un objetivo claro: dar mayor impulso a quienes mantienen viva la identidad cultural santiagueña, generando un escenario pensado para brindar oportunidades reales de crecimiento, difusión y profesionalización a artistas locales. 

La Peña "Añoranza Santiagueña" reunirá a cantores y músicos, reafirmando el compromiso con el desarrollo cultural local y transformando la identidad santiagueña en una expresión colectiva que convoca y emociona. 

Subirán al escenario Néstor Garnica, Bruno Arias, el Dúo Orellana Lucca, Juan Fuentes, "Cuti" y Roberto, La Sauceña, Homero, Aldana González, Mishqui Simi, Gretel Toloza, Juampi y los Apasionados.

La magnitud de la grilla y el prestigio del evento generan gran expectativa en toda la provincia y ya se anticipa la llegada de visitantes de provincias vecinas, consolidando a Santiago del Estero como destino cultural y turístico.

Música y danza

La música, la danza y la gastronomía santiagueña se destacarán en esta nueva edición de la Peña Añoranza Santigueña. Agosto es un mes en el que el santiagueño vuelve al pago para vivir en su tierra lo que añora allá a los lejos en los destinos que la vida lo llevó a vivir.

Notables figuras del cancionero popular estarán ese domingo 19 de agosto. Artistas emergentes también formarán parte de la grilla. La santiagueñidad al palo en un escenario que ya es un clásico para este mes del calendario y en un contexto de celebración permanente por la Fiesta de la Abuela María Luisa Carabajal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy