Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pino reclamó eliminar las retenciones "por ley y para siempre" en la apertura de La Rural

El presidente de la Sociedad Rural Argentina respaldó el rumbo económico del Gobierno, aunque insistió en la necesidad de reducir la presión impositiva, mejorar la infraestructura y dar previsibilidad al sector agropecuario.

26/07/2026 12:27 Política
Escuchar:

Pino reclamó eliminar las retenciones "por ley y para siempre" en la apertura de La Rural Pino reclamó eliminar las retenciones "por ley y para siempre" en la apertura de La Rural

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, encabezó este domingo la apertura oficial de la 138ª Exposición Rural de Palermo, donde destacó el aporte del campo a la economía nacional, respaldó el rumbo económico del Gobierno de Javier Milei y volvió a reclamar la eliminación definitiva de las retenciones.

En un discurso marcado por los 160 años de la entidad, Pino sostuvo que el sector agropecuario continúa siendo uno de los principales motores de la economía argentina y aseguró que las cadenas agroindustriales generan más de 83.000 millones de dólares para el país.

También te puede interesar:

Asimismo, remarcó que la reducción parcial de los derechos de exportación permitió reinvertir alrededor de 6.000 millones de dólares en genética, maquinaria, pasturas y mejoras productivas, lo que, según indicó, impulsó el crecimiento de la producción y del empleo rural.

Uno de los momentos centrales de su exposición estuvo dedicado al reclamo por la eliminación de las retenciones. "Está demostrado, como venimos diciendo en reiteradas ocasiones, en coincidencia con el Presidente, que las retenciones deben dejar de existir, por ley y para siempre", expresó Pino, al tiempo que instó a toda la dirigencia política a "confiar en el campo".

El titular de la SRA también valoró diversos indicadores de la gestión nacional, entre ellos la desaceleración de la inflación, el equilibrio fiscal, la estabilidad cambiaria y la baja del riesgo país. En ese sentido, sostuvo que "la producción ha comenzado a desplazar a la especulación financiera" y destacó el diálogo que mantiene la entidad con el Gobierno.

Sin embargo, advirtió que aún quedan desafíos por resolver para consolidar el crecimiento del sector. Entre los principales reclamos mencionó la necesidad de reducir la carga tributaria en los ámbitos provincial y municipal, eliminar tasas que no se reflejan en obras o servicios, poner fin a las denominadas "aduanas internas" entre provincias y avanzar en un plan de inversiones en infraestructura.

En ese marco, reclamó mayores recursos para mejorar rutas, caminos rurales, puertos, ferrocarriles, además de fortalecer los sistemas de salud, educación, seguridad y conectividad digital en el interior del país.

"Cuando los impuestos bajan, la producción aumenta, y esto beneficia a toda la población", concluyó Pino, al insistir en que el desarrollo del campo resulta clave para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en Argentina, detalla el portal de NA.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy