El Presidente encabezó el acto central de la Exposición Rural y reafirmó el rumbo económico de su gestión. Defendió las desregulaciones, prometió seguir reduciendo las retenciones y anticipó nuevas medidas para el sector agropecuario.
Los anuncios y definiciones que dejó Milei en la inauguración de la Rural de Palermo Los anuncios y definiciones que dejó Milei en la inauguración de la Rural de Palermo
El presidente Javier Milei participó este domingo de la inauguración oficial de la 138ª Exposición Rural de Palermo, donde brindó un discurso de casi 40 minutos centrado en la política agropecuaria, la baja de impuestos y el futuro de las exportaciones. Durante su intervención, reiteró el respaldo de su Gobierno al campo y dejó una serie de anuncios y definiciones.
1. Reafirmó el objetivo de eliminar las retenciones
También te puede interesar:
Milei sostuvo que los derechos de exportación no deberían existir y aseguró que su eliminación continúa siendo una meta del Gobierno. No obstante, aclaró que el proceso será gradual para no afectar el equilibrio fiscal.
2. Energía y minería, claves para compensar ingresos
El mandatario afirmó que el crecimiento de sectores como el petróleo, el gas y la minería permitirá sustituir los recursos que actualmente aportan las retenciones y avanzar con una reducción impositiva.
3. Anticipó un nuevo escenario para el agro
Según señaló, las políticas impulsadas por su administración permitirán que el campo opere en un contexto muy diferente al de los últimos años, con menos regulaciones y mayores incentivos para producir.
4. Volvió a cuestionar a gestiones anteriores
Durante su discurso, Milei criticó las políticas agropecuarias de gobiernos previos y consideró que el sector fue perjudicado por impuestos, restricciones comerciales y controles de precios.
5. Ratificó el esquema de baja de retenciones
El Presidente recordó las reducciones ya implementadas y confirmó que continuará el cronograma previsto para distintos cultivos, incluida la soja, además de las rebajas aplicadas a cereales y derivados.

6. Impulsará una ley para reforzar la propiedad privada
También defendió el proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y afirmó que esa iniciativa podría generar inversiones millonarias en actividades productivas.
7. Destacó las desregulaciones implementadas
Milei aseguró que desde el inicio de su gestión se avanzó con más de mil medidas de desregulación, entre ellas la eliminación de restricciones vinculadas al comercio exterior y cambios en distintos organismos de control.
8. Resaltó la apertura de nuevos mercados internacionales
El jefe de Estado sostuvo que Argentina amplió su acceso a numerosos mercados y mencionó negociaciones y acuerdos con distintos países y bloques comerciales.
9. Prometió más conectividad y herramientas de financiamiento
Entre las medidas mencionadas, destacó el acceso a conectividad en zonas rurales, nuevas alternativas de financiamiento para productores y programas destinados a escuelas rurales.
10. Proyectó récords de producción para el sector
En el cierre de su mensaje, Milei aseguró que el agro podrá alcanzar niveles históricos de producción y consideró que el país recuperará protagonismo internacional si mantiene el actual esquema económico.
Con estas definiciones, el Presidente buscó enviar una señal de respaldo al sector agropecuario durante la inauguración de la Exposición Rural, aunque evitó anunciar nuevas reducciones inmediatas de las retenciones.








