Una torrencial lluvia afectó a la localidad del departamento Alberdi durante la jornada de clausura de la festividad anual de la Virgen. Las intensas precipitaciones anegaron los predios de acampe y complicaron la salida de miles de peregrinos.
Temporal en Huachana: una copiosa lluvia azotó el cierre de la fiesta patronal y dejó intransitables los accesos Temporal en Huachana: una copiosa lluvia azotó el cierre de la fiesta patronal y dejó intransitables los accesos
Una copiosa lluvia torrencial azotó a la localidad de Huachana, en el departamento Alberdi, durante el cierre de la festividad anual en honor a la Virgen de Huachana. Las intensas precipitaciones caídas en pocas horas convirtieron el sector del santuario, los caminos de acceso y los predios de acampe en extensos lodazales, dificultando el desplazamiento de los devotos.

También te puede interesar:
Cabe destacar que, año a año, la festividad patronal de la Virgen de Huachana convoca a miles de fieles de distintas provincias, quienes se concentraban en el lugar para participar de las ceremonias religiosas.

Tras el paso de la tormenta, en la mañana de este sábado, las imágenes compartidas por los propios asistentes mostraron el panorama que dejó el agua. Según se puede observar en los espacios donde miles de familias instalaron carpas y vehículos quedaron cubiertos por grandes acumulaciones de agua y barro.

Además, según se conoció, los caminos de egreso de la localidad quedó anegada, lo que genera complicaciones al momento de llevar a cabo la descongestión del predio tras la finalización de los actos centrales.

Ante la situación, diversas delegaciones trabajaban en el sector para colaborar con los vehículos varados y organizar la salida ordenada de los vehículos.
Según trascendió, en menos de 30 minutos se registraron 40 milímetros de lluvia.








