Tiene en agenda todas las preocupaciones de los ciudadanos santiagueños y de las instituciones que componen nuestra sociedad
Benavente: "De mi gestión, el vecino puede esperar el trabajo, compromiso y las ideas para mejorar la ciudad" Benavente: "De mi gestión, el vecino puede esperar el trabajo, compromiso y las ideas para mejorar la ciudad"
El electo intendente de la Capital tuvo este lunes, una jornada intensa de trabajo, ya de lleno en la preparación de su gestión de gobierno. En diálogo con EL LIBERAL desgranó algunos de sus planes y habló de su familia, "el sostén en la vida diaria".
- Quién es Mario Benavente?
También te puede interesar:
- Un ciudadano común que ahora tiene una importante responsabilidad de cumplir con las expectativas de los vecinos para seguir mejorando las obras y los servicios que presta la municipalidad, y que forma parte de un proyecto político del Frente Cívico que se referencia en la figura como el senador Gerardo Zamora y que va a trabajar de manera articulada con el gobernador Elías Suárez. Además, soy una persona que tengo el acompañamiento de mi familia que me apoya y es el sostén en la vida diaria.
- Qué puede esperar de usted, el vecino capitalino?
- Principalmente el trabajo, el compromiso y las ideas que vamos a llevar adelante en la gestión de la municipalidad. Entre otros temas, nuestros esfuerzos estarán dirigidos en las primeras acciones de la gestión ocuparnos con la participación y colaboración de los vecinos de mejorar la limpieza de la ciudad reforzando las áreas del municipio que se ocupan de esta tarea y por otro lado poner la tecnología a disposición de los vecinos para la gestión de pedidos y trámites, haciendo más dinámico el contacto entre el municipio y el vecino a través de aplicaciones.
- Y con las instituciones?
- Continuaremos trabajando en estrategias conjuntas con la Cámara de Comercio de la ciudad, así como también con otras entidades, asociaciones y clubes, va a ser un amplio trabajo que incluya a todos.
- Qué proyectos culturales y turísticos tiene en mente?
- Consolidar lo que se viene trabajando de manera conjunta con el gobierno de la provincia en actividades culturales que refuerzan nuestra identidad, como por ejemplo las celebraciones del mes de Santiago, que también generan un movimiento turístico y económico, ello se vio reflejado en la feria artesanal, dónde alrededor de mil emprendedores y artesanos tuvieron la oportunidad de mostrar sus producciones y concretar ventas. Un punto importante sería darle un empuje al turismo religioso por cuánto Santiago alberga muchas reliquias que están en los distintos templos de la ciudad y otro lugar emblemático es el parque del encuentro, lo cual sería un importante circuito turístico.








