Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La CGT y las dos CTA preparan nuevas marchas contra Milei

Las organizaciones sindicales repudiarán públicamente la suba de desempleo y la baja actividad productiva.

09/08/2026 06:00 Política
Escuchar:

La CGT y las dos CTA preparan nuevas marchas contra Milei La CGT y las dos CTA preparan nuevas marchas contra Milei

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El plan de lucha que trazaron la CGT, las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) continuará las próximas semanas con nuevas marchas, tras las movilizaciones que realizaron el jueves pasado, en rechazo a la Ley de Propiedad Privada, y el viernes por San Cayetano.

La próxima medida será una movilización hacia el Ministerio de Economía, en la última semana de agosto, con la problemática de las familias endeudadas como eje central, en momentos en que el Gobierno continúa en su postura de no impulsar alguna medida para aliviar esa situación

También te puede interesar:

Los sindicatos buscan "visibilizar el problema de las familias endeudadas en el sistema formal e informal de la economía", ya que muchas personas deben recurrir a los pagos de servicio o compras de comida, a través de tarjetas de crédito.

"La CGT, a los 15 días de que asumió este Gobierno, le hizo el primer paro general, y de ahí hasta acá le hizo cuatro paros generales. Cuando se planteó lo de la reforma laboral, se hicieron tres movilizaciones, un paro general, y más de 14 movilizaciones", recordó uno de los integrantes del triunvirato cegetista, Cristian Jerónimo, titular del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio.

En tanto, el titular de la UTEP, Alejandro Gramajo, dijo que la medida hacia el Ministerio de Economía "pondrá el foco en 7 millones de personas" que dejaron de ser sujetas de crédito "por no haber podido pagar los préstamos tomados".

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy