Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

"Vamos a evacuar": el dramático momento de una misa durante el terremoto en Colombia

El fuerte sismo sorprendió a los fieles durante una ceremonia en Jardín, Antioquia. El sacerdote debió suspender la misa y pedir a los presentes que abandonaran el templo de manera ordenada.

10/08/2026 17:10 Mundo
Escuchar:

"Vamos a evacuar": el dramático momento de una misa durante el terremoto en Colombia "Vamos a evacuar": el dramático momento de una misa durante el terremoto en Colombia

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Una misa que se desarrollaba con normalidad en el municipio de Jardín, en el departamento colombiano de Antioquia, debió ser interrumpida cuando un fuerte terremoto comenzó a sentirse dentro de la iglesia.

El momento quedó registrado en la transmisión de la ceremonia. En las imágenes se observa cómo el movimiento sísmico sorprende a los fieles y al sacerdote que encabezaba la celebración, quien rápidamente pidió mantener la calma y evacuar el templo.

También te puede interesar:

"Vamos a evacuar", se escucha decir al religioso mientras los presentes comienzan a abandonar el lugar ante la intensidad del movimiento.

El terremoto alcanzó una magnitud de 7,4 y tuvo su epicentro en San José del Palmar, en el departamento de Chocó, a una profundidad de 82 kilómetros, según los primeros informes del Servicio Geológico Colombiano. El sismo dejó más de 20 personas fallecidas y numerosos daños materiales.

El movimiento fue percibido con intensidad en distintas zonas del país, entre ellas Bogotá, Cali, Popayán, Manizales, Armenia, Pereira y Medellín. En varias ciudades se dispusieron evacuaciones preventivas y se reportaron daños en diferentes construcciones.

En Cali se registraron edificios afectados y personas que quedaron atrapadas, mientras que en Pereira se produjeron importantes daños, incluso en sectores del aeropuerto Matecaña. Manizales también sufrió consecuencias en su infraestructura, entre ellas afectaciones en la Catedral Basílica.

En Bogotá, numerosos vecinos evacuaron edificios tras sentir el fuerte movimiento. Los primeros reportes indicaron principalmente la aparición de grietas, sin daños estructurales de gravedad.

En Medellín, las autoridades decidieron suspender temporalmente el servicio del Metro y los Metrocables para realizar controles sobre el estado de la infraestructura.

El terremoto también fue percibido fuera de Colombia, especialmente en Ecuador y Panamá, donde se registraron evacuaciones preventivas ante la intensidad del movimiento.

Mientras continúan las tareas de evaluación y asistencia en las zonas afectadas, las imágenes de la misa en Jardín se convirtieron en uno de los registros más impactantes del terremoto que sacudió a Colombia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy