Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizan test de HPV, totalmente gratis y sin turnos, en la UPA Nº7

Las mujeres que deseen realizarlo deben acercarse al centro asistencial de lunes a viernes, en distintos horarios.

27/08/2026 06:00 Santiago
Escuchar:

Realizan test de HPV, totalmente gratis y sin turnos, en la UPA Nº7 Realizan test de HPV, totalmente gratis y sin turnos, en la UPA Nº7

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En la UPA Nº7 del barrio Parque Aguirre realizan PAP y test de VPH gratuitos para prevenir el cáncer de cuello uterino. Vale indicar que ya se ofrece el test de VPH con opción de autotoma, que es un método gratuito, rápido, indoloro y seguro para la prevención del cáncer de cuello uterino que se puede solicitar en el mismo centro de salud, aunque también hay una profesional de la salud que puede realizarlo.

Según detallaron desde la institución, el servicio funciona de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana, y los jueves desde las 13. No se requiere turno previo. Mientras los pacientes esperan su turno, los trabajadores de la salud ofrecen charlas de prevención.

También te puede interesar:

Es requisito fundamental concurrir con el DNI a la consulta con las obstetras.

Vale recordar que la UPA se encuentra ubicada en la intersección de calles Defensa y Santa Cruz, del barrio Parque Aguirre, de la ciudad Capital.

Test

Desde la Unidad Primaria de Atención recuerdan que el Test de VPH es una prueba que detecta la presencia de los tipos de VPH que pueden producir cáncer de cuello de útero.

El mismo se encuentra disponible para mujeres de 30 a 64 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy