Ocurrió tras un allanamiento en las Salinas Grandes. La Policía incautó armas de fuego, cuchillos carniceros, lazos y una motocicleta en el marco de la investigación.
Detienen a santiagueños por el robo de animales vacuno en Catamarca Detienen a santiagueños por el robo de animales vacuno en Catamarca
Un operativo policial llevado a cabo en el paraje El Salvador, departamento Choya, culminó con la detención de dos hombres acusados de integrar una banda dedicada al abigeato y el secuestro de un importante arsenal de armas y herramientas utilizadas para el delito.
El procedimiento se concretó a las 7:30 de este viernes a unos 180 kilómetros de la ciudad de Frías, en la zona de las Salinas Grandes. Estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 23 y de la División Robo y Hurto del Departamental 7, en el marco de una investigación por el robo de ganado, bajo las directivas del juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, y la fiscal Dra. Macarena Vildoza.
También te puede interesar:
Durante el registro del inmueble, las autoridades lograron la detención de dos sujetos de 34 años y de 28, ambos domiciliados en la zona.
En el lugar se procedió al secuestro de un importante arsenal: tres escopetas, una carabina, un rifle de aire comprimido, cinco cuchillos tipo carnicero, tres lazos y tres piolas. Además, la Policía incautó una motocicleta Honda Tornado de 250 cc que no contaba con la documentación correspondiente.
Tanto los aprehendidos como los elementos incautados fueron trasladados a la sede de la Comisaría Comunitaria N° 23, donde quedaron a disposición de la Justicia. Cabe destacar que los sospechosos habrían sustraído animales vacuno en la provincia de Catamarca.








