Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Transportaba 214 kilos de hojas de coca valuados en $14,6 millones

El vegetal estaba distribuido en bolsas arpilleras plásticas de grandes dimensiones.

Foto- Gendarmería Nacional

Foto: Gendarmería Nacional.

07/09/2026 13:01 País
Escuchar:

Transportaba 214 kilos de hojas de coca valuados en $14,6 millones Transportaba 214 kilos de hojas de coca valuados en $14,6 millones

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un operativo de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional 81, en Formosa, terminó con el secuestro de 214 kilos de hojas de coca que eran trasladados en el interior de un automóvil.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 18 "Lomitas" durante un patrullaje sobre el kilómetro 1.503 de la ruta, a la altura de la localidad de Juan Gregorio Bazán.

También te puede interesar:

Según informaron, los gendarmes observaron un automóvil conducido por un hombre que, al advertir la presencia de los uniformados, frenó bruscamente a unos 100 metros del lugar donde se encontraban los efectivos.

Ante esta situación, los agentes aseguraron la zona y procedieron a realizar una requisa del vehículo.

Encontraron hojas de coca en los asientos y el baúl

Durante la inspección, los efectivos observaron a simple vista varias bolsas arpilleras plásticas de grandes dimensiones ubicadas sobre los asientos traseros.

La requisa continuó en el baúl, donde también encontraron bolsas similares. Al abrirlas, los uniformados constataron que contenían hojas de coca en estado natural.

En total, fueron contabilizados 214 kilos de hojas de coca que eran trasladados en el vehículo.

El cargamento quedó inmediatamente bajo custodia de los efectivos mientras se daba intervención a las autoridades judiciales correspondientes.

La mercadería fue valuada en más de $14 millones

La Unidad Fiscal de Formosa tomó conocimiento del procedimiento y dispuso el secuestro de la totalidad del vegetal.

De acuerdo con el avalúo realizado, la mercadería incautada tiene un valor estimado de $14.650.000.

La intervención se produjo ante una posible infracción a la Ley 22.415, correspondiente al Código Aduanero, por lo que la Justicia deberá determinar las responsabilidades correspondientes y las circunstancias en las que la carga era trasladada.

El procedimiento fue llevado adelante por personal del Escuadrón 18 "Lomitas" de Gendarmería Nacional en el marco de los controles y patrullajes desplegados sobre la Ruta Nacional 81.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy