El francés anotó el primero; mientras que el volante uruguayo selló el resultado luego de un blooper del arquero Josep Martínez. En el complemento Lautaro Martínez asistió para sellar el resultado final.
Con goles de Mbappé y Valverde, el Real Madrid le ganó al Inter en un partidazo Con goles de Mbappé y Valverde, el Real Madrid le ganó al Inter en un partidazo
Real Madrid comenzó con el pie derecho su participación en la Champions League 2026-2027. El equipo dirigido por José Mourinho derrotó 2-1 al Inter de Milán en el Santiago Bernabéu, por la primera fecha de la fase de liga.
Kylian Mbappé y Federico Valverde marcaron los goles del conjunto español, mientras que el brasileño Carlos Augusto convirtió el descuento para el equipo italiano.
También te puede interesar:
Inter dominó el comienzo, pero Real Madrid golpeó primero
El conjunto dirigido por Cristian Chivu salió decidido a tomar el protagonismo y durante los primeros minutos logró controlar la pelota y manejar los tiempos del partido.
Inter tuvo algunas aproximaciones peligrosas y encontró en Thibaut Courtois una de las figuras del Real Madrid. El arquero belga respondió con intervenciones importantes para mantener su arco en cero.
Sin embargo, Real Madrid aprovechó su primera llegada clara y no perdonó. A los 14 minutos, Brahim Díaz recibió una pelota tras un error en la salida del conjunto italiano y asistió a Mbappé, quien definió para establecer el 1-0.
Inter volvió a cometer un error en la salida y lo pagó nuevamente muy caro.
A los 23 minutos, Josep Martínez recibió un pase atrás e intentó eludir a Federico Valverde. El uruguayo anticipó al arquero, le punteó la pelota y marcó el 2-0 para el conjunto local.
El segundo golpe fue un duro impacto para el equipo italiano, que pudo recibir algún tanto más antes del descanso. Bisseck y Pavard tuvieron intervenciones decisivas para evitar los goles de Vinicius y Mbappé.
Real Madrid desperdició chances y sufrió hasta el final
En el comienzo del segundo tiempo, Stones ingresó por Pavard con el objetivo de darle mayor solidez a la defensa del Inter.
El conjunto italiano salió en busca del descuento y adelantó sus líneas, aunque eso también dejó espacios que Real Madrid aprovechó para salir rápidamente de contragolpe.
El Merengue tuvo varias oportunidades para sentenciar definitivamente el encuentro, pero falló en la definición. Josep Martínez, además, logró recuperarse del error que había cometido en el segundo gol y tuvo buenas intervenciones para mantener con vida al Inter.
El equipo de Mourinho no logró liquidar el partido y terminó pagando caro sus oportunidades desperdiciadas.
A los 77 minutos, una buena combinación por el sector derecho terminó con Lautaro Martínez asistiendo a Carlos Augusto. El brasileño apareció de frente al arco y marcó el 1-2 para devolverle la ilusión al conjunto italiano.
Mourinho cambió el esquema y Real Madrid aguantó
Después del descuento, Real Madrid retrocedió algunos metros y le cedió completamente la iniciativa al Inter.
El conjunto italiano monopolizó la posesión y comenzó a buscar el empate mediante centros al área. Ante esta situación, Mourinho decidió modificar el esquema e ingresó Carreras para formar una línea de cinco defensores.
El Merengue prácticamente dejó de atacar durante los minutos finales. Cuando recuperaba la pelota, intentaba hacerla circular y bajar el ritmo del partido, sin arriesgar demasiado en el último tercio de la cancha.
Inter insistió hasta el final, pero no encontró el gol que le permitiera rescatar un punto del Santiago Bernabéu.
De esta manera, Real Madrid arrancó la Champions League 2026-2027 con una victoria por 2-1, mientras que el conjunto italiano deberá recuperarse en la próxima jornada.
Cómo sigue la Champions League
En la segunda fecha de la fase de liga, Real Madrid visitará a Roma, mientras que Inter recibirá a Brujas.








