Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago dirá presente en el Nacional u16 de atletismo

El sábado y el domingo habrá acción en San Luis con la presencia de Celeste Basualdo Moriya, Jairo González y Julio Agustín Arce.

10/09/2026 06:00 Deportivo
Escuchar:

Santiago dirá presente en el Nacional u16 de atletismo Santiago dirá presente en el Nacional u16 de atletismo

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El estadio Pedro Presti de la ciudad de San Luis ya está listo para recibir a todos los atletas del país que entre este sábado 12 y domingo 13 tratarán de dar lo mejor de su preparación para ir en busca del premio mayor en el Campeonato Nacional u16 que está organizada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), y fiscalizada por la Federación Atlética de San Luis.

La provincia de Santiago del Estero estará representada en esta oportunidad por los atletas Celeste Basualdo Moriya (escuela Al Atletismo Kids), Jairo González (escuela de atletismo Jotta) y Julio Agustín Arce (escuela MG Running).

También te puede interesar:

Para Celeste y Agustín será todo un desafío ya que tendrán la chance de intervenir por primera vez de un Campeonato Nacional. Ambos corredores tratarán de ser protagonistas en las distancias de los 2.400 y 600 metros, respectivamente. En el caso de Jairo González, las pruebas a participar serán en los 80 y 200 metros largo.

Entre la delegación de los atletas santiagueños, también estarán presentes los profesores Agustina Luna, Maira Díaz y Joel Navarrete.

Se estima que en el Campeonato Nacional u16 habrá aproximadamente 350 atletas de todo el país, que competirán en distintas especialidades de esta categoría formativa y recreativa. Entre los participantes están el reciente Nacional u18 de Venado Tuerto, como el saltador de largo y triple Lucas Blanco (FAM), y la vallista y saltadora mendocina Faustina Domínguez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy