Naiara Esperanza Coronel tenía 20 años y sufrió quemaduras en cerca del 90% de su cuerpo. La fiscalía sostiene que su pareja la habría atacado mientras dormía y anticipó que pedirá la prisión preventiva.
Murió una joven de 20 años tras sufrir graves quemaduras y su pareja fue imputada por femicidio Murió una joven de 20 años tras sufrir graves quemaduras y su pareja fue imputada por femicidio
Una joven de 20 años murió tras sufrir graves quemaduras en una vivienda de Santa Fe y su pareja, un hombre de 34 años, fue imputado por femicidio. La víctima fue identificada como Naiara Esperanza Coronel, quien permaneció internada en el Hospital Cullen con lesiones que afectaron entre el 85% y el 90% de su cuerpo.
El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes 7 de septiembre en una vivienda ubicada sobre calle Estrada al 1900, en el barrio 12 de Octubre, al sur de la ciudad de Santa Fe. De acuerdo con la investigación, el acusado habría utilizado un líquido inflamable para provocar el fuego mientras la joven se encontraba descansando en su habitación.
También te puede interesar:
Tras el ataque, Naiara fue trasladada de urgencia al Hospital Cullen, donde finalmente falleció como consecuencia de una falla multiorgánica derivada de las graves quemaduras. El hombre investigado también sufrió lesiones de primer grado y acompañó a la joven hasta el centro de salud, donde posteriormente quedó detenido.
Este miércoles se realizó la audiencia de imputación en los Tribunales de la capital santafesina. La fiscal Natalia Giordano atribuyó al acusado el delito de homicidio doloso calificado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer en un contexto de violencia de género, es decir, femicidio. La pena prevista para este delito es la prisión perpetua.
Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que la investigación permitió reunir elementos para sostener la hipótesis de un ataque intencional. "Es evidente que su objetivo fue matar a su pareja, a quien le produjo quemaduras de entre el 85 y el 90% del cuerpo", afirmó Giordano.
La fiscal agregó: "A partir de múltiples diligencias que realizamos, pudimos avanzar con la teoría del ataque femicida".
El juez Luis Octavio Silva estuvo a cargo de la audiencia. En las próximas horas, la fiscalía solicitará que el acusado permanezca detenido bajo prisión preventiva mientras continúa la investigación para determinar las circunstancias del crimen y reunir nuevas pruebas.








