El ex ministro habló de crecimiento moderado e inflación en baja, con interior mejor que conurbano.
Dujovne respaldó el rumbo económico de Milei: "No hay otro camino" Dujovne respaldó el rumbo económico de Milei: "No hay otro camino"
Nicolás Dujovne respaldó el programa económico de Javier Milei y aseguró que "no hay otro camino", aunque advirtió sobre el riesgo político de cara al año electoral.
"Estamos ante una economía que crece despacio con algunos sectores que les está yendo mejor que otros, una inflación que va en baja y los sectores exportadores con una performance muy buena, mientras que la inversión y el consumo están un poco más flojos", dijo en Splendid AM 990.
También te puede interesar:
"Es una economía que se expande a un ritmo moderado, siendo el segundo año consecutivo, que para Argentina es algo bueno porque en general veníamos de muchos años de serrucho y con mucha heterogeneidad regional, con el interior mucho mejor que el conurbano", agregó.
Sobre los costos, planteó: "La suba de tarifas y acomodar el tipo de cambio generan costos de corto plazo pero el contrafáctico de no corregir siempre es mucho peor" y "no hemos logrado obtener resultados muy contundentes porque cuando se heredan situaciones muy difíciles lleva mucho tiempo corregirlas".
Dudó de la batalla cultural: "No estoy tan convencido de que se haya ganado, la única manera es que se logre la continuidad de políticas sanas por muchos años".
Para 2027, dijo que dependerá de la oposición, si la economía toma calor y la popularidad del Gobierno. "Llegamos en una situación muy distinta al 2025 porque hay un mayor nivel de reservas, las bandas cambiarias han sido testeadas y tienen más credibilidad, y puede darse otro apoyo del tesoro de Estados Unidos", afirmó.
Y cerró: "Hasta que no resolvamos la incertidumbre económica que Argentina atraviesa cada cuatro años, es muy difícil que la inversión fluya como tiene que fluir si no tuviéramos el riesgo político que tenemos".








