La incorporación de herramientas de Telesalud permite ampliar posibilidades de comunicación entre profesionales y pacientes.
IPRI: salud pública que genera saberes y nuevas oportunidades IPRI: salud pública que genera saberes y nuevas oportunidades
Desde el Instituto Provincial de Rehabilitación Integral (IPRI) se continúa construyendo una Salud Pública cada vez más cercana, innovadora y accesible para todos los santiagueños que necesitan atención, orientación y acompañamiento.
La incorporación de las herramientas de Telesalud permite ampliar las posibilidades de comunicación entre profesionales, acercar conocimientos especializados y generar nuevas estrategias de intervención, sin perder de vista lo más importante: las necesidades de cada niño, cada familia y cada realidad particular.
También te puede interesar:
En esta oportunidad, junto a sus referentes de Telesalud, Prof. María José Loza Bravo y Mariela Díaz, participaron de una nueva instancia de teleconsulta, donde fue posible compartir experiencias, analizar diferentes situaciones y construir, de manera conjunta, orientaciones profesionales destinadas a acompañar a las familias.
Este intercambio permite que el conocimiento circule, que los equipos puedan enriquecerse mutuamente y que cada intervención encuentre herramientas más adecuadas para responder a las necesidades de quienes concurren al IPRI.
Contacto
La Psicóloga Agustina Suárez Zamora, del IPRI, realizó la primera entrevista con diferentes padres de familia, brindándoles escucha, orientación y herramientas prácticas para acompañar el desarrollo de sus hijos en la vida cotidiana.
A partir de cada encuentro se procuró favorecer estrategias que permitan potenciar sus capacidades, fortalecer habilidades funcionales, promover mayor autonomía y acompañar su participación en los diferentes ámbitos de la vida diaria.








