El juez fue designado para dirigir el clásico del domingo 27 de septiembre en el Gigante de Arroyito.
Andrés Gariano será el árbitro del Boca-Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina Andrés Gariano será el árbitro del Boca-Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina
Andrés Gariano fue designado como árbitro para el clásico entre Boca y Racing, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina 2026. El encuentro se disputará este domingo 27 de septiembre, desde las 17, en el Gigante de Arroyito, estadio de Rosario Central.
El juez, de 40 años y nacido en Bariloche, cuenta con pocos antecedentes dirigiendo a ambos equipos. En el caso de Boca, su último registro fue en abril de este año, cuando estuvo al frente de la goleada por 4-0 ante Defensa y Justicia por el Torneo Apertura.
También te puede interesar:
Racing, en tanto, tiene dos antecedentes recientes con Gariano. El primero fue en diciembre de 2024, en la derrota por 3-1 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero. El segundo se produjo en esta edición de la Copa Argentina, cuando la Academia derrotó 1-0 a San Martín de Formosa para avanzar de ronda.
La terna arbitral para Boca-Racing
-Árbitro: Andrés Gariano
-Asistente 1: Facundo Rodríguez
-Asistente 2: Sebastián Raineri
-Cuarto árbitro: Sebastián Martínez
-VAR: Lucas Novelli
-AVAR: Diego Romero
Los antecedentes polémicos de Gariano
Gariano también estuvo involucrado en algunas situaciones que generaron cuestionamientos. En 2025 protagonizó un cruce con Frank Kudelka, por entonces entrenador de Huracán, luego del empate ante Barracas Central.
Además, durante esta temporada fue protagonista de dos jugadas discutidas en partidos de River. Frente a Tigre, el conjunto de Núñez reclamó un penal que no fue sancionado. Luego del encuentro, el propio Gariano explicó que el VAR había coincidido con su interpretación de la jugada.
Posteriormente, en el triunfo de River ante Atlético Tucumán, fue cuestionado por no expulsar a Mauro Arambarri luego de una infracción. Tras ese partido, el entrenador Julio César Falcioni manifestó su disconformidad con algunas decisiones arbitrales.








