Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Elevaron a juicio la causa contra un camionero acusado de homicidio en Santiago del Estero

La jueza de Género, Norma Morán, prorrogó la prisión preventiva de Mario Fábrega y resolvió elevar a juicio la causa en la que está acusado de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de una mujer de 42 años.

JUEZA Norma Morn

JUEZA. Norma Morán.

24/09/2026 06:00 Policiales
Escuchar:

Elevaron a juicio la causa contra un camionero acusado de homicidio en Santiago del Estero Elevaron a juicio la causa contra un camionero acusado de homicidio en Santiago del Estero

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La jueza de Género, Norma Morán, prorrogó ayer la prisión preventiva y envió a juicio a Mario Fábrega, un camionero acusado de "homicidio simple con dolo eventual" en perjuicio de una mujer tras una relación sexual, en la zona oeste de la ciudad capital.

De acuerdo con la investigación, la víctima, de 42 años, tuvo sexo con el individuo el 11 de febrero de 2024 y falleció en el Hospital Regional el 1 de marzo, tras una compleja intervención quirúrgica.

También te puede interesar:

Primero, el acusado fue imputado por "homicidio culposo"; después le fueron agravados los cargos a "homicidio doblemente calificado agravado por el vínculo en contexto de violencia de género" y luego la Cámara de Apelaciones lo morigeró a "homicidio simple con dolo eventual".

La batalla

En la víspera, la Fiscalía instó a la clausura y elevación a juicio. La defensa, a la libertad por cese de prisión. y la querella, a cargo de Eliana Frías, instó a la elevación a juicio.

Científicamente, los forenses subrayaron: "Muerte violenta"... "Laceración de intestinos de 7 centímetros" y posible"… empalamiento..."; sin embargo, la defensa indicó que su representado fue ajeno al desenlace, ya que se trató de sexo consentido.

Como sea, ahora la causa fue remitida a un tribunal. Vendrá una audiencia preliminar; después, el sorteo del tribunal juzgador y la citación a todos los testigos, entre familiares, policías, forenses y psicólogos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy