PROPUESTA. Será en la Sala 3 "Clementina Rosa Quenel".
"Gombrowicz contra la forma": una conversación "Gombrowicz contra la forma": una conversación
Hoy, de 9 a 10:30, en la Sala 3 "Clementina Rosa Quenel" del Fórum, la 16ª Feria Provincial del Libro de Santiago del Estero será escenario de la conversación pública "Gombrowicz contra la forma. Poder, obediencia y rebeldía en el presente", un encuentro que propone volver sobre la obra y el pensamiento de Witold Gombrowicz para interrogarlos desde algunas tensiones que todavía atraviesan nuestra vida social, cultural y política.
A partir de la crítica que el escritor polaco construyó contra las formas impuestas, las jerarquías, las convenciones y los mecanismos mediante los cuales las personas terminan adaptándose a identidades, discursos y comportamientos definidos por otros, la propuesta buscará poner en discusión cuestiones que exceden el ámbito estrictamente literario y permiten pensar la relación entre individuo y poder, obediencia y rebeldía, pertenencia e identidad, solemnidad y provocación.
También te puede interesar:
La conversación estará protagonizada por Lorenzo Verdasco, escritor y traductor del ruso, y Luis Santucho, coordinador del espacio Memorial de la Familia Santucho.








