Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El precio de la soja en el mercado local subió 12% y es el más alto en tres años

03/10/2026 06:00 Economía
Escuchar:

El precio de la soja en el mercado local subió 12% y es el más alto en tres años El precio de la soja en el mercado local subió 12% y es el más alto en tres años

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El mercado de la soja en la Argentina atraviesa su período más dinámico en años. En septiembre, la cotización de la oleaginosa subió 12% respecto de los valores promedio del año y la posicionó en su nivel más alto desde 2023.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la soja disponible se negoció a $560.000 la tonelada, equivalente a unos US$ 370, y se desacopló de la fuerte tendencia bajista de los mercados de referencia internacional como la Bolsa de Chicago.

También te puede interesar:

El fenómeno se explica por la sólida demanda y la excelente dinámica del sector agroindustrial exportador.

Según la BCR, el valor promedio de la exportación industrial está en máximos desde 2022, atribuible al alza del aceite de soja: Promedia U$S 1.200 la tonelada, cifra que no se registraba desde los picos logrados tras el inicio del conflicto de Rusia y Ucrania.

A este panorama se sumó la revalorización de la harina de soja que subió hasta U$S 416 la tonelada en puertos argentinos, su precio más alto desde mayo 2024. Este valor representa un alza del 20% frente a la media de este año y +31% del promedio 2025.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy