Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Asesinaron a tiros a un joven y detuvieron a dos sospechosos: investigan un posible ajuste de cuentas

Según la investigación, entre tres y cuatro personas ingresaron a la vivienda y le dispararon a quemarropa. La Policía secuestró un arma y busca a otros posibles involucrados.

04/10/2026 19:52 País
Escuchar:

Asesinaron a tiros a un joven y detuvieron a dos sospechosos: investigan un posible ajuste de cuentas Asesinaron a tiros a un joven y detuvieron a dos sospechosos: investigan un posible ajuste de cuentas

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un joven de nacionalidad uruguaya fue asesinado a tiros este domingo dentro de su departamento ubicado en Costa Rica al 5200, en el barrio porteño de Palermo, en un hecho que es investigado por la Justicia como un posible ajuste de cuentas.

De acuerdo con fuentes judiciales, entre tres y cuatro personas irrumpieron en la vivienda donde se encontraba la víctima. Los familiares indicaron a los investigadores que los agresores ingresaron sin ejercer violencia sobre la puerta ni la cerradura.

También te puede interesar:

Una vez dentro del departamento, los atacantes efectuaron varios disparos a corta distancia. El joven murió en el lugar como consecuencia de las heridas sufridas.

Tras el crimen, efectivos de la Policía de la Ciudad desplegaron un operativo en la zona para localizar a los sospechosos. Como resultado del procedimiento, dos personas fueron detenidas en las inmediaciones de Santa Fe y Bullrich, frente al predio del Regimiento de Infantería 1 "Patricios" del Ejército.

Durante el operativo, los agentes encontraron un arma de fuego que habría sido descartada desde un automóvil. El elemento fue preservado por personal de Policía Científica y será sometido a peritajes para determinar si fue utilizado en el homicidio.

Debido a que el arma se encontraba cerca de los aspersores del parque, los investigadores colocaron una carpa sobre el lugar para proteger la evidencia y evitar que pudiera verse afectada.

Buscan a otros sospechosos

La investigación continúa y los investigadores buscan al menos a otras dos personas que podrían haber participado del ataque. Esta hipótesis surge de los testimonios aportados por familiares de la víctima.

Por el momento, los investigadores no descartan ninguna línea de investigación y analizan si el homicidio pudo estar relacionado con un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 26, que dispuso la detención de los dos sospechosos y ordenó nuevas medidas para reconstruir cómo ocurrió el crimen e identificar al resto de los posibles involucrados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy