Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los jueces para las dos finales de Güemes y Mitre 

El "Gaucho" descenderá si Chacarita le gana el sábado a Almagro. El "Auri" puede acercarse a la salvación.

08/10/2026 06:00 Deportivo
Escuchar:

Los jueces para las dos finales de Güemes y Mitre  Los jueces para las dos finales de Güemes y Mitre 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La recta final de la Primera Nacional tendrá este domingo una jornada de máxima tensión para los dos representantes santiagueños. Güemes y Mitre afrontarán compromisos vitales en la lucha por la permanencia, aunque con realidades diferentes y objetivos bien marcados.

El primero en salir a escena será el Gaucho. Desde las 16, visitará a Patronato en Paraná, en un partido al que podría llegar con su descenso al Federal A ya consumado. Esto ocurrirá si Chacarita derrota el sábado a Almagro, resultado que dejaría sin margen al conjunto santiagueño antes de afrontar su compromiso.

También te puede interesar:

Güemes marcha último en la Zona B con 23 puntos y atraviesa una situación límite. El equipo dirigido por Mario Gómez necesita sumar en sus cuatro partidos restantes

para intentar sostenerse en la categoría, aunque su permanencia ya no depende exclusivamente de sus propios resultados.

Para el duelo ante Patronato fue designado Federico Benítez como árbitro principal. José Castelli será el asistente número uno, Matías Bianchi ocupará el segundo lugar y Franco Rioja será el cuarto árbitro.

El panorama será diferente para Mitre, que a partir de las 17 recibirá a Colón en el estadio de Roca y 3 de Febrero. El Aurinegro llega con un envión clave después de haber conseguido una victoria 2 a 0 ante San Miguel como visitante y buscará prolongar esa recuperación.

El equipo conducido por Christian Salandín necesita seguir sumando para terminar de alejarse de la zona comprometida y afrontar con mayor tranquilidad las últimas jornadas del campeonato. El triunfo conseguido en Los Polvorines le permitió tomar aire en un momento delicado de la temporada.

Jorge Baliño será el encargado de dirigir Mitre-Colón. Joaquín Badano y Hernán Vallejos serán los asistentes, mientras que Federico Guaymas estará como cuarto árbitro.

Así, los dos equipos santiagueños tendrán por delante un domingo cargado de trascendencia. Para Güemes, será una nueva oportunidad de mantener con vida su objetivo de permanencia, aunque antes deberá estar atento a lo que ocurra el sábado con Chacarita. Para Mitre, en tanto, el desafío será aprovechar el envión de su último triunfo y seguir sumando para despegarse definitivamente de la pelea de abajo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy