Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El papa León XIV se someterá a una cirugía por un nódulo pulmonar antes de su viaje a la Argentina

El pontífice confirmó la intervención quirúrgica tras la detección precoz de la afección durante chequeos médicos de rutina. El anuncio se realizó ante los fieles durante el rezo del Ángelus.

11/10/2026 08:20 Mundo
Escuchar:

El papa León XIV se someterá a una cirugía por un nódulo pulmonar antes de su viaje a la Argentina El papa León XIV se someterá a una cirugía por un nódulo pulmonar antes de su viaje a la Argentina

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El papa León XIV comunicó este domingo que en el transcurso de las próximas jornadas pasará por el quirófano para que le sea extirpado un nódulo localizado en uno de sus pulmones, un procedimiento que se llevará a cabo con antelación a su visita oficial a la Argentina.

De acuerdo con lo precisado por la máxima autoridad de la Iglesia católica, el cuadro clínico fue advertido en una instancia incipiente de su desarrollo, lo que permitió coordinar la fecha de la intervención médica con celeridad.

También te puede interesar:

El mensaje durante el Ángelus

La confirmación del procedimiento la brindó el propio pontífice en persona desde el ventanal del Palacio Apostólico, en el marco de la tradicional cita dominical con los peregrinos.

Ante la multitud congregada en la plaza vaticana, el Santo Padre explicó los detalles de su cuadro de salud: "Recientemente, durante algunos controles, los médicos me han encontrado un nódulo circunscrito en el pulmón. Ha sido localizado en una fase muy inicial y bien localizado".

Con la cirugía ya pautada en el cronograma sanitario del Vaticano, se aguarda la evolución postoperatoria de cara a la concreción de su viaje pastoral previsto a suelo argentino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy