Paula debía declarar en Tribunales por la denuncia de abuso sexual contra el líder de Turf, pero solicitó una prórroga. El expediente se tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 6.
Joaquín Levinton: su denunciante pidió postergar la declaración Joaquín Levinton: su denunciante pidió postergar la declaración
El proceso penal que involucra a Joaquín Levinton registró una novedad procesal este martes en los tribunales porteños. Paula, la mujer que denunció penalmente al cantante por episodios ocurridos durante un vínculo de pareja, decidió no comparecer en la sede judicial para ratificar sus acusaciones y optó por ingresar una nota formal para aplazar la diligencia.
Los detalles de la jornada fueron dados a conocer por el cronista Mauro Szeta en el ciclo La mañana de Lape (América TV). Al respecto, el periodista puntualizó: "No se presentó a declarar en los tribunales". Luego, especificó sobre el trámite ingresado: "Presentó un escrito proponiendo una prórroga".
También te puede interesar:
El estado de la causa y la postergación de la audiencia
La investigación penal se encuentra radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 6, cuya titular es la jueza María Alejandra Proítola. Previamente, las actuaciones estuvieron bajo la órbita del Juzgado N.º 50, a cargo del magistrado Carlos Bruniard, tras reactivarse una causa que permanecía archivada desde 2023.
En relación a la decisión de la denunciante de posponer el trámite, Szeta remarcó: "No sabemos la motivación, si es un tema de salud, cuál es el argumento. Pero lo cierto es que hoy era el día clave donde tenía que ratificar la denuncia contra Joaquín Levinton". No obstante, según trascendió, una de las razones de la solicitud radicaría en que la mujer aún debe definir "qué abogada la va a representar" en la querella.
La postura de Levinton y el contenido de la acusación
Frente a la acusación que tomó estado público, el vocalista de Turf rechazó las imputaciones y afirmó ser víctima de una persecución sistemática. De acuerdo con su descargo, "esta mujer lo hostiga, lo acosa y lo persigue desde hace siete años".
El caso tomó relevancia luego de que Paula brindara su testimonio en el programa A la Barbarossa (Telefe). En esa oportunidad, expuso haber atravesado "cinco años" de situaciones violentas durante una relación que, según manifestó, se desarrolló entre 2015 y 2020.
La denuncia formal se radicó el 28 de septiembre pasado en una seccional de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por los presuntos delitos de abuso sexual con acceso carnal, agresiones físicas, violencia psicológica, amenazas y registros fílmicos sin consentimiento. En su exposición, la mujer afirmó haber sido forzada al consumo de sustancias y a participar de filmaciones de índole sexual, además de señalar que el músico habría grabado situaciones íntimas sin su autorización.








