Los especialistas presentaron innovaciones sobre cultivos de servicio, productividad del agua y drones.
Presentaron las claves para una agricultura más eficiente y sustentable Presentaron las claves para una agricultura más eficiente y sustentable
En el marco de las actividades por los 70 años del INTA, en el establecimiento "Santa Inés" de la localidad de Isca Yacu, departamento Jiménez, se realizó con éxito la jornada a campo: "Intensificación de sistemas agrícolas con cultivos de servicio y su siembra aérea con dron", organizada por el INTA Santiago del Estero, la empresa Efficatia y The Nature Conservancy, con la presencia de casi un centenar de participantes.
Fue una jornada de intercambio, tecnología e innovación aplicada al agro para llevar el conocimiento a la práctica, compartir experiencias y seguir explorando nuevas formas de hacer una agricultura más eficiente, combinando conocimiento agronómico, tecnología y experiencias a campo.
También te puede interesar:
A lo largo del día se desarrollaron distintas charlas y dinámicas. En primer lugar, se disertó sobre Productividad del agua en sistemas agrícolas del Chaco Seco, a cargo del Ing. Agr. Salvador Prieto Angueira, el Ing. . Marcelo Lescano y el Ing. Agr. Nelson Domínguez del INTA Santiago del Estero y la FAyA - UNSE.
A continuación, el Ing. Agr. Fernando Benítez desarrolló la presentación institucional de The Nature Conservancy. Más tarde, se realizó una recorrida a campo por el ensayo de siembra aérea con maíz en pie. Se pudieron observar las parcelas demostrativas de trigo, centeno, vicia y consociaciones con distintas fechas de siembra.
Para finalizar, Efficatia llevó adelante una dinámica de siembra aérea con DJI Agras T100, mostrando su aplicación en condiciones reales de trabajo.








