El plantel conducido por Rodolfo Arruabarrena se prepara en Río de Janeiro de cara a la vuelta de semifinales de Copa Sudamericana. El entrenador evaluará si el capitán llega en condiciones tras su desgarro y elegirá entre Sebastián Villa y Alan Velasco para la delantera.
Boca define el equipo para la revancha con Vasco da Gama: la situación de Leandro Paredes y la duda en el ataque Boca define el equipo para la revancha con Vasco da Gama: la situación de Leandro Paredes y la duda en el ataque
Boca Juniors afrontará este martes en el estadio Maracaná el desafío de dar vuelta la serie de semifinales de la Copa Sudamericana frente a Vasco da Gama. Instalado en Río de Janeiro, el equipo trabaja en las instalaciones del predio de Flamengo, escenario donde el director técnico Rodolfo Arruabarrena terminará de resolver las dos incógnitas principales de la formación titular: la evolución muscular de Leandro Paredes y la vacante restante en la línea ofensiva.
El foco de atención está puesto en el volante central y capitán, quien sufrió una ruptura fibrilar diez días atrás. A pesar de los tiempos habituales de recuperación, el mediocampista completó las últimas prácticas a la par de sus compañeros y, si el entrenador da el visto bueno, estará presente desde el arranque. Se trata de una postura similar a la vivida antes del Mundial, cuando jugó afectado físicamente ante Universidad Católica tras lesionarse el isquiotibial derecho y recién volvió a competir 25 días después contra Austria.
También te puede interesar:
Rodrigo Battaglia, la variante disponible en el mediocampo
En caso de que se determine no arriesgar a Paredes, el principal candidato a ocupar la plaza central es Rodrigo Battaglia. El exfutbolista de Atlético Mineiro sumó minutos el pasado viernes frente a Talleres tras casi once meses de inactividad oficial, dejando una impresión favorable que lo posicionó en la consideración para este cruce.
El panorama del sector medio se redujo debido al cuadro de lesión que atraviesa Tomás Belmonte y a la exclusión de Williams Alarcón, quien perdió terreno tras su actuación en el compromiso de ida ante el conjunto brasileño.
El acompañante de Miguel Merentiel y Leonel Flores en ataque
En el frente ofensivo, dos nombres se encuentran confirmados: Leonel Flores como pieza fija y Miguel Merentiel, quien recupera la titularidad tras la variante táctica probada previamente con Enner Valencia.
El tercer cupo de ese sector plantea una disputa directa:
Sebastián Villa: restablecido de su esguince de tobillo, parte con mayores posibilidades de integrar el tridente inicial por cuestiones de ritmo de competencia.
Alan Velasco: cumplirá este martes 19 jornadas desde la lesión sufrida en el aductor izquierdo frente a Unión. Pese a que venía mostrando un nivel destacado y se había afianzado tras la cirugía de Tomás Aranda, su ajustado proceso de rehabilitación mantiene abierto el interrogante sobre su presencia.
La alineación tentativa para jugar en el Maracaná
Con estas alternativas bajo análisis, la probable alineación de Boca para buscar la clasificación a la final continental se perfila con: Álvaro Montero; Leandro Lozano, Lautaro Di Lollo, Facundo Herrera, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes o Rodrigo Battaglia, Milton Delgado; Alan Velasco o Sebastián Villa, Miguel Merentiel y Leonel Flores.








