Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

La palabra de Ricardo Darín sobre la denuncia penal contra Hernán Casciari y la polémica en Orsai

En diálogo con Intrusos, el actor analizó las tensiones entre los socios productores y el escritor, diferenció el plano artístico de los manejos administrativos y cuestionó que se prometiera éxito en una industria impredecible.

20/10/2026 18:34 Espectáculos
Escuchar:

La palabra de Ricardo Darín sobre la denuncia penal contra Hernán Casciari y la polémica en Orsai La palabra de Ricardo Darín sobre la denuncia penal contra Hernán Casciari y la polémica en Orsai

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El conflicto judicial que atraviesa Orsai Audiovisuales sumó la mirada de Ricardo Darín, quien opinó públicamente sobre la denuncia penal impulsada por un grupo de inversores contra Hernán Casciari. Durante un intercambio con el móvil del programa Intrusos (América), el actor abordó las repercusiones del caso y analizó las complejidades del esquema de financiamiento que involucra a la productora, a los socios colaboradores y a distintas personalidades de la cultura.

Consultado inicialmente sobre si estaba al tanto de la situación y del proyecto que contó con la participación de Diego, el intérprete confirmó su conocimiento: "Sí". No obstante, trazó un límite claro sobre la naturaleza del reclamo al señalar: "Me parece que eso va más por el lado administrativo que artístico".

También te puede interesar:

Las dificultades de la gestión colectiva

Al ser consultado sobre si alguna vez le propusieron integrarse a un formato de producción similar, Darín respondió: "No, por ahora no, y espero que no lo haga".

En esa línea, recordó sus primeras impresiones al enterarse de la modalidad de trabajo de Casciari: "En un momento, cuando lo escuché hace un par de años, siempre tuve la sensación de que iba a ser difícil administrar eso". Enseguida argumentó: "Sobre todo si hay tanta gente que colabora, es difícil estar en contacto permanente con todos ellos y estar al tanto de qué es lo que ocurre".

El actor aclaró que se trataba de una mirada externa y sin pretensión de certeza absoluta: "Es solo una impresión mía, nada más. No estoy diciendo que tenga la verdad". Del mismo modo, descartó tener un lazo cercano con el autor de las iniciativas: "No, no lo conozco", explicó, precisando que solo contaba con nociones de su trayectoria y del funcionamiento de los proyectos, pero sin trato directo ni propuestas laborales compartidas.

Del rechazo a la idea de estafa al error de prometer garantías

Frente a la pregunta sobre si el desenlace le causaba asombro, el actor no dudó: "Sí, claro". Sin embargo, se mostró afín a la postura del escritor frente a los señalamientos más graves: "Escuché o leí que él dice que no acepta que se hable de una estafa, porque no era ese para nada el propósito, cosa que me parece que sí debe ser así".

En su lectura de los hechos, evaluó que el conflicto pudo originarse en desajustes organizativos: "Ahí debe haber ocurrido algo, problemas administrativos o se le fue de las manos", deslizó, remarcando a la vez que no poseía elementos suficientes para determinar con precisión lo ocurrido.

El tramo de mayor contundencia se dio al tocar el punto central de la denuncia penal: la supuesta garantía de que la propuesta sería exitosa y reportaría dividendos. Allí fue concluyente: "Eso fue un error por parte de él".

Para concluir, tras insistir en que no lo conocía en persona y que no buscaba juzgarlo, reflexionó sobre la naturaleza incierta de la creación cultural: "En ningún proyecto de orden artístico podés dar la seguridad de que va a funcionar", afirmó, sintetizando que "es algo que está librado a cómo resulte, cómo salga, cuál sea el resultado", detalla el portal de Infobae.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy