Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago recibe el Select 12 Norte M17 desde mañana

El seleccionado santiagueño, dirigido por Miguel Brevetta, integrará la zona junto a Jujuy y Andina.

ANUNCIO El certamen se disputarà desde mañana viernes 23 hasta el domingo 25 en Old Lions RC

ANUNCIO. El certamen se disputará desde mañana viernes 23 hasta el domingo 25 en Old Lions RC.

22/10/2026 06:00 Deportivo
Escuchar:

Santiago recibe el Select 12 Norte M17 desde mañana Santiago recibe el Select 12 Norte M17 desde mañana

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Santiago del Estero será sede desde mañana viernes 23 del Select 12 Norte del Campeonato Argentino Juvenil de Rugby, reservado para seleccionados de la categoría M17, que se extenderá hasta el domingo 25 y tiene definidas sus zonas y el fixture. La competencia reunirá a 6representativos y otorgará al ganador la chance de disputar la final por el ascenso ante el vencedor de la región Sur.

La actividad tendrá como escenario a Old Lions Rugby Club, donde se desarrollarán los encuentros correspondientes a la fase de grupos durante la jornada del viernes y las instancias decisivas el domingo. En total, el programa contempla seis partidos en la primera jornada y cinco compromisos el día de las finales, en un fin de semana que concentrará toda la competencia en suelo santiagueño.

También te puede interesar:

El seleccionado local, conducido por Miguel Brevetta, llegará a la cita después de varios meses de preparación, con una serie de amistosos que comenzó en julio pasado. Entre las actividades realizadas se destacó su participación en la Copa Madre de Ciudades, junto a los representativos de Tucumán, Salta y Noreste, además de los encuentros disputados frente a Tucumán Rugby, que le permitieron sumar rodaje y ajustar aspectos de su juego.

En cuanto al formato, Santiago del Estero integrará la zona junto a Jujuy y Andina, el combinado que representa a Catamarca y La Rioja. El otro grupo estará conformado por Paraguay, Misiones y Formosa. Los partidos tendrán una duración de dos tiempos de 20 minutos cada uno, de acuerdo con la modalidad prevista para el torneo.

La programación deportiva comenzará mañana a las 9, con el enfrentamiento entre Formosa y Paraguay, que marcará el inicio de la competencia. A partir de allí se desarrollará la fase clasificatoria, en la que los equipos buscarán ubicarse en la mejor posición posible para afrontar los cruces del domingo, jornada en la que quedarán definidos los puestos finales y el campeón de la región Norte.

La organización también prevé una agenda institucional para hoy con la recepción de las delegaciones.

El desafío decisivo llegará a mediados de noviembre, cuando se dispute en Tucumán el Concentrado que reunirá las definiciones de las distintas categorías del Campeonato Argentino Juvenil. Allí se conocerán los campeones de Zona Campeonato, Ascenso y Select, además de resolverse el cruce entre los ganadores de las regiones Norte y Sur, que determinará el ascenso a esta categoría.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy