Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Bullying en Catamarca: investigan las agresiones a una adolescente en Bariloche

Una estudiante de 17 años sufrió hostigamiento físico y verbal durante un viaje de egresados. Un video en el que una compañera relata las agresiones generó conmoción, mientras la Justicia avanza con dos investigaciones.

El testimonio en video de una de las alumnas se difundió en redes

Crédito: Foto El Esquiu

El testimonio en video de una de las alumnas se difundió en redes

23/10/2026 19:47 País
Escuchar:

Bullying en Catamarca: investigan las agresiones a una adolescente en Bariloche Bullying en Catamarca: investigan las agresiones a una adolescente en Bariloche

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un grave caso de bullying que involucra a estudiantes de un colegio privado de Catamarca generó conmoción luego de que se difundiera un video en el que una de las presuntas agresoras relata los ataques contra una compañera de 17 años durante un viaje de egresados a Bariloche. La situación también involucra la circulación de material íntimo de la adolescente y motivó distintas actuaciones judiciales.

En la grabación, la joven reconoce haber participado en agresiones físicas y verbales contra la víctima. Entre otros episodios, describe cómo le arrojó agua y admitió que, junto a otras compañeras, se burlaba de su apariencia física y hacía comentarios vinculados con imágenes íntimas que habían sido difundidas previamente. El testimonio provocó un fuerte rechazo por la crueldad expresada y por el sufrimiento que habría atravesado la adolescente.

También te puede interesar:

La estudiante también relató que, al regresar al hotel durante el viaje, su compañera sufrió una crisis emocional grave y comenzó a arrancarse el cabello. En el video, la presunta agresora manifestó haberse reído de la situación. Además, reconoció que el hostigamiento no se limitaba al viaje, sino que también ocurría en el ámbito escolar, donde el grupo aprovechaba distintas oportunidades para insultar y humillar a la víctima.

Ante la repercusión del caso, el Colegio Privado Pía Didoménico, nivel secundario, difundió un comunicado en el que aseguró haber actuado con responsabilidad y celeridad desde que tomó conocimiento de los hechos. También indicó que puso la situación en conocimiento de las autoridades educativas y que continuará trabajando con los organismos correspondientes para resguardar a los estudiantes. Sin embargo, el accionar institucional recibió cuestionamientos luego de que trascendiera que la adolescente habría advertido previamente sobre la situación.

En paralelo, la Justicia provincial lleva adelante dos investigaciones. Una de ellas, a cargo del fiscal penal juvenil Guillermo Narváez, involucra a tres adolescentes por la presunta producción y distribución de material íntimo. La otra, encabezada por la fiscal Paola González Pinto, se concentra en el hostigamiento sistemático y en la evaluación de las consecuencias psicológicas para la víctima. La familia de la adolescente también anticipó que impulsará nuevas acciones judiciales contra una de las jóvenes señaladas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy