Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Matías Vera analizó el momento de Central Córdoba: "Queríamos ser un equipo más protagonista"

El volante ferroviario habló después de que once jugadores sean apartados y se refirió a su futuro. Tiene contrato vigente. 

31/10/2026 06:00 Deportivo
Escuchar:

Matías Vera analizó el momento de Central Córdoba: "Queríamos ser un equipo más protagonista" Matías Vera analizó el momento de Central Córdoba: "Queríamos ser un equipo más protagonista"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Central Córdoba atraviesa el tramo final de una temporada que dejó un sabor amargo desde lo futbolístico. Con la permanencia asegurada, pero sin posibilidades de clasificarse a los octavos de final del Torneo Clausura, el Ferroviario comenzó a preparar una renovación de su plantel, con once futbolistas que fueron apartados y no serán tenidos en cuenta para los últimos dos compromisos. En ese contexto, Matías Vera realizó un balance del presente del equipo y reconoció que el año estuvo lejos de las expectativas.

"Si la verdad que no estamos terminando el año de la manera que queríamos. No fue un buen año y lo sabemos. Queda ahora enfocarse en estos dos partidos que quedan y dar lo mejor junto a los chicos que ahora se sumaron al plantel", expresó el mediocampista después del entrenamiento de ayer.

También te puede interesar:

La salida de once jugadores abrió una nueva etapa dentro del grupo y permitió que varios juveniles comenzaran a tener mayor participación en los entrenamientos del plantel profesional. "No es el mejor momento, pero es una linda chance para ellos. Que los chicos que están tomando esta oportunidad tengan esa confianza de que, aunque están en un momento complicado, se va a pasar. Nosotros estamos para acompañarlos y ayudarlos", manifestó.

El volante también fue autocrítico al analizar lo que dejó la temporada y reconoció que Central tenía condiciones para conseguir mejores resultados. Si bien valoró haber alcanzado el objetivo de mantener la categoría, admitió que la campaña no estuvo a la altura.

"Esto que pasó no es lo que queríamos. Queríamos ser un equipo más protagonista en el torneo. Más allá de que se logró el objetivo de la permanencia, no queríamos terminar con ese sabor amargo de que era un equipo para dar mucho más", sostuvo.

En esa línea, Vera remarcó que los dos encuentros que restan tendrán una importancia especial para comenzar a construir el futuro del equipo. "Se nos vienen dos partidos vitales. Serán seis puntos muy importantes que están en juego, porque será para un 2027 que también será clave".

Por último, consultado sobre su situación personal, dijo. "En lo personal se verá qué sucede. Yo tengo un contrato el año que viene. Así que no sé cómo seguirá esto. El fútbol es así", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy