El gobierno nacional aumentará subsidios a las empresas de colectivos del AMBA para que no suban el boleto.
Denuncian "populismo selectivo" del gobierno Denuncian "populismo selectivo" del gobierno
Después de que el Gobierno nacional confirmara que aumentará los subsidios a las empresas de colectivo que cubren el recorrido entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires para evitar una nueva suba del boleto, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, cuestionó la medida y afirmó que la administración libertaria "hace populismo selectivo".
Passerini ya inició los contactos con sus colegas de otras ciudades para insistir ante el Congreso en la necesidad de que no haya "discriminación" en la forma en que Nación reparte la asistencia al transporte urbano de pasajeros. El Gobierno nacional acordó subir las compensaciones económicas exclusivamente a 104 líneas de jurisdicción nacional en el AMBA. En esos colectivos el boleto cuesta unos $742,81 frente a los $2150 de Córdoba o Rosario. "Una vez más, el Gobierno Nacional hace populismo selectivo y destina mayores subsidios al transporte del AMBA para evitar que suba el boleto; nos siguen discriminando a ciudades del interior, que afrontamos prácticamente en soledad el costo del transporte público", posteó Passerini. Insistió en que "no hay razones para que reciban un tratamiento diferente" y aclaró: "No estamos cuestionando que se cuide el bolsillo de los usuarios del AMBA. Reclamamos que ese mismo criterio se aplique en todo el país".
También te puede interesar:
La situación replica una vivida en mayo de 2024 cuando el ministro Luis Caputo, también aumentó subsidios del transporte para el AMBA para frenar un nuevo paro. Entonces con Passerini y su par de Rosario, Pablo Javkin, se movilizaron intendentes de unas 20 ciudades al Congreso para reclamar un "aporte directo al sistema de transporte de pasajeros por colectivos a favor de las provincias".








