Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Tintina celebró sus 122 años con presencia de autoridades provinciales

En representación del gobernador, Elías Suárez, asistió el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

31/10/2026 06:00 Interior
Escuchar:

Tintina celebró sus 122 años con presencia de autoridades provinciales Tintina celebró sus 122 años con presencia de autoridades provinciales

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Con un gran marco de público se desarrolló el acto protocolar por los 122 años de Tintina, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, en representación del gobernador Elías Suárez.

También fueron parte de la ceremonia el secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Miguel Mandrille; el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Marcelino Ledesma; el obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Luis Corral; legisladores provinciales, intendentes y comisionados municipales de la región que fueron recibidos por el jefe comunal local, Mario Cantoni.

También te puede interesar:

El acto se desarrolló en el Polideportivo Municipal con gran cantidad de vecinos, además de delegaciones escolares y otras instituciones intermedias.

Tras la invocación religiosa del obispo, el intendente Cantoni rindió homenaje a los hombres y mujeres "que con trabajo y sacrificio sentaron las bases de la ciudad". Asimismo, subrayó la identidad tintinense, profundamente ligada al quebracho y recordó que el pueblo ha atravesado distintas adversidades sin abandonar su camino de crecimiento.

Señaló que los avances alcanzados son resultado del esfuerzo compartido, aunque remarcó que todavía queda mucho por hacer. 

Agradeció al Gobierno provincial por el acompañamiento en la gestión y el impulso de programas como el de viviendas sociales, y al Consejo Económico y Social por incluir a la región en las decisiones estratégicas.

A su turno, Niccolai transmitió los saludos del gobernador Elías Suárez e hizo un repaso por los orígenes de la ciudad, marcada por el paso del ferrocarril, al igual que muchos pueblos del interior santiagueño. 

También reivindicó la obra del Obispado de Añatuya, especialmente la figura de Mons. Jorge Gottau,

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy