Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Ballet Latinoamericano de Santiago del Estero actuará en la vigilia por la visita del Papa

Con una delegación de 32 bailarines, la agrupación santiagueña fue convocada por el Obispado de Córdoba para presentarse en la espera del Sumo Pontífice. Exhibirán un espectáculo centrado en la "argentinidad" tras su reciente gira por Corea.

La presentación promete ser un amplio recorrido por la cultura nacional (Foto El Liberal)

La presentación promete ser un amplio recorrido por la cultura nacional (Foto El Liberal).

06/11/2026 10:28 Santiago
Escuchar:

El Ballet Latinoamericano de Santiago del Estero actuará en la vigilia por la visita del Papa El Ballet Latinoamericano de Santiago del Estero actuará en la vigilia por la visita del Papa

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

 El Ballet Latinoamericano Santiago del Estero tendrá un rol protagónico durante la vigilia que se realizará con motivo de la visita del Papa León XIV a la Argentina. La participación del elenco fue confirmada por Mercedes Ballerini de Messad, quien detalló que la convocatoria para el evento surgió directamente desde el Obispado de Córdoba.

El contacto formal con la agrupación se produjo hace aproximadamente 20 días, poco después de que los artistas regresaran de una presentación en Corea. Según se informó, las autoridades religiosas cordobesas mostraron un especial interés en el cuadro temático sobre la "argentinidad" que el conjunto folclórico había exhibido durante su gira asiática.

También te puede interesar:

Cómo será el espectáculo en la vigilia

El ballet es una delegación conformada por 32 bailarines. El contingente tiene previsto emprender su viaje hacia tierras cordobesas durante la madrugada del próximo lunes para sumarse a tiempo a los preparativos de la vigilia papal.

La presentación promete ser un amplio recorrido por la cultura nacional. El despliegue escénico incluirá segmentos tradicionales con bombos, zambas, chacareras y una parte dedicada al tango.

Para el gran cierre, el ballet preparó una coreografía especial centrada en el concepto de la argentinidad al ritmo de la música de La Bersuit. El final del espectáculo culminará con el imponente ingreso a escena de las banderas representativas de todas las provincias del país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy