Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Anmat aprobó una nueva medicación para el asma de gravedad

11/06/2021 00:50 Santiago
Escuchar:

La Anmat aprobó una nueva medicación para el asma de gravedad La Anmat aprobó una nueva medicación para el asma de gravedad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el uso de dupilumab en adultos y adolescentes de 12 años o más como tratamiento de mantenimiento complementario para el asma severo.

 

Es un anticuerpo monoclonal de origen completamente humano que demostró su capacidad de reducir significativamente las exacerbaciones por asma, mejorar la función pulmonar y la calidad de vida de los pacientes.

 

Según el organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, "esta nueva medicación está indicada para los pacientes con asma grave, que les impide o dificulta hacer ejercicio, caminar rápido, subir escaleras o dormir de corrido".

 

El asma de difícil control se define como el asma insuficientemente controlada a pesar de una estrategia terapéutica apropiada y ajustada al nivel de gravedad. Representa a un 10 por ciento de todos los pacientes con asma.

 

Entre el 50% y el 70% de los casos de asma se originan por una respuesta hiperactiva de un mecanismo inflamatorio denominado "inflamación de tipo 2 , lo que aumenta la secreción mucosa, obstruye las vías aéreas y genera hiperreactividad bronquial, que afectan la vida del paciente", especificaron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy