Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Desde La Banda partirá un nuevo cargamento solidario para el Garrahan

30/07/2013 04:00 La Banda
Escuchar:

Desde La Banda partirá un nuevo cargamento solidario para el Garrahan Desde La Banda partirá un nuevo cargamento solidario para el Garrahan

Por noveno año consecutivo, mañana partirá desde esta ciudad un nuevo cargamento solidario para contribuir con el servicio fundamental que ofrece el Hospital Pediátrico Juan P. Garrahan.

Se trata de varias toneladas de tapitas plásticas, papel, cartón y llaves de bronce que fueron aportados por vecinos de esta ciudad y de otros puntos de la provincia, y que llegarán a la Capital Federal a través del Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de La Banda, que encabezan desde hace tiempo esta campaña que no se detiene y crece cada año.

El traslado de la carga se hará gracias a la cooperación del Gobierno de la provincia, que a través de las autoridades del Consejo Vialidad dispuso de un vehículo y de personal para llevar los materiales hasta un depósito donde se concentran las donaciones que llegan de todo el país y que luego son vendidos a una empresa que se dedica al reciclado de estos elementos.

Todo el dinero recaudado es destinado a la compra de equipamientos y a mejorar el servicio que se brinda a miles de chicos que llegan a este centro de salud de alta complejidad desde toda la Argentina y de países vecinos.

Trayectoria

José Alberto Penídez, presidente del Centro de Jubilados Ferroviarios de La Banda, resaltó el compromiso y la constancia de muchos santiagueños que durante todo el año colaboran con esta colecta que comenzó en 1994, cuando la institución se ofreció como receptora de las donaciones para luego trasladarlas a Buenos Aires.

“Ya hemos perdido la cuenta de cuántos cargamentos hemos enviado, son muchas toneladas, pero en este caso es el primero de este año y todavía tenemos mucho material que se sigue sumando”, destacó el dirigente del centro que tiene sede en la estación de trenes de esta ciudad, sobre avenida Besares.

Incluso, el trabajo de la entidad bandeño le permitió ocupar un lugar de privilegio, junto con otras organizaciones del país que recibieron merecidos reconocimientos por su aporte voluntario en favor de la salud de los niños.

Esta distinción también se hizo extensiva a instituciones educativas, empresas, comercios y vecinos en general que durante todo el año realizan su aporte.

El cargamento partirá mañana cerca del mediodía, una vez finalizada la carga de los materiales que están en los depósitos del Centro de Jubilados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy